sábado, 17 de julio de 2010

Padre Nuestro Bolívar


(Carta dirigida al ICAP de Camagüey)
Guarenas, 17 de julio de 2010
Luis Blanco Crespo. 




Camaradas del ICAP
Paquito y Compañía:
            Comparto con estas modestas letras la alegría que me embarga tras haber visto en estos últimos días la aparición de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ante las cámaras de televisión, primero en la Mesa Redonda y más recientemente en la rueda de prensa del MINREX.
Fidel como siempre ha sido, es y seguirá siendo, el Guerrero que con su estandarte y su llama guía la Revolución latinoamericana y de los pueblos del tercer mundo, Revolución soñada por Bolívar, Martí, Maceo, Sucre, Agramonte, y muchos otros que lucharon y dieron su vida para darnos Nuestra Independencia.
Él con su don visionario nos alerta sobre la actualidad mundial, actualidad opacada y ocultada por los medios de comunicación hegemónicos. La paz mundial está “pendiendo de un hilo”, las maniobras militares surcoreanas-estadounidenses en la península de Corea y la movilización de barcos y submarinos equipados con la más alta tecnología militar en el Golfo Pérsico. El objetivo es claro: silenciar al glorioso pueblo Islámico de Irán y al heroico pueblo revolucionario y socialista de Corea del Norte.
Vemos como los lacayos del Imperio han salido a desacreditar a estos dos valientes pueblos. Irán y Norcorea en la segunda mitad del siglo pasado hicieron sus respectivas revoluciones y otorgaron a sus pueblos la libertad, al derrocar la primera al Sha de Irán y la segunda derrotó al imperio japonés dominante en la Península de Corea. Con esta actitud hostil de los Estados Unidos tengo la certeza que el final del Imperio Yanqui está muy cerca.
Pero en Nuestra América ocurren de igual manera hechos relevantes: Costa Rica (Único país latinoamericano que suprimió su ejército), se encuentra también bajo la dominación militar norteamericana, La prensa costarricense denunció que la presencia gringa contará con fragatas de 135 metros, capaces de trasladar dos helicópteros artillados SH-60 o HH-60B Blackhawks, además de 200 marines y 15 oficiales cada uno. Esas fuentes informaron también que otros buques y portaviones (como el USS Making Island) transportan hasta 102 oficiales y unos mil 500 soldados. Están artillados y preparados para el combate intensivo. Pueden transportar 42 helicópteros CH-46, cinco aviones de combate AV-8B y seis helicópteros Blackhawks.
Igualmente el gobierno colombiano dirigido por el tristemente célebre Álvaro Uribe ha acusado nuevamente a la Revolución Bolivariana de permitir el acceso fronterizo a las FARC y al ELN, el Comandante Chávez llamó a Caracas al embajador venezolano en Bogotá, y ha anunciado que no asistirá a la toma de posesión de Santos, el gobierno uribista en lo poco que le queda en el poder hará hasta lo imposible por seguir saboteando las relaciones colombo-venezolanas.
El plan norteamericano es claro: 7 bases militares en Colombia, la presencia yanqui en Costa Rica, la activación de la 4ta Flota, las recientes declaraciones de Uribe, tiene como objetivo desestabilizar la región y amenazar a la Revolución Bolivariana, pero nuestro pueblo ha asumido dentro de sí su deber moral e histórico por defender este proceso cuyo líder intelectual es el gran Simón Bolívar, no queremos conflicto ni guerra, pero no nos cruzaremos de brazos si el gobierno colombiano se atreve a violar nuestra soberanía.
Quiero comentarles también un hecho histórico que ha marcado la vida de todos los venezolanos: por orden del Comandante Chávez fueron exhumados los restos de nuestro Libertador para hacerles análisis para verificar una teoría histórica de que Simón Bolívar no murió de tuberculosis como nos habían enseñado sino que murió envenenado, eso lo determinarán los exámenes químicos y forenses. Pero lo más interesante del proceso que duró 24 horas fue que el pueblo venezolano pudo mirar por televisión los restos del Libertador, privilegio único en la historia venezolana, puedo confesarles que no podré explicar el gran sentimiento bolivariano y socialista que me embargó al ver esas imágenes.
Me despido de Uds. por ahora con un fragmento del Canto a Bolívar de Pablo Neruda:

Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire
de toda nuestra extensa latitud silenciosa,
todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada (…)
Tu voz nace de nuevo, tu mano otra vez nace:
tu ejército defiende las banderas sagradas:
la Libertad sacude las campanas sangrientas,
y un sonido terrible de dolores precede
la aurora enrojecida por la sangre del hombre.
Libertador, un mundo de paz nació en tus brazos.
La paz, el pan, el trigo de tu sangre nacieron,
de nuestra joven sangre venida de tu sangre
saldrán paz, pan y trigo para el mundo que haremos.
.
Yo conocí a Bolívar una mañana larga,
en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento,
Padre, le dije, ¿eres o no eres o quién eres?
Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo:
>>Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo. >>

¡La espada de Bolívar camina por América Latina!
Bolívar está presente en cada uno de los que luchamos por un mundo mejor: está presente en Chávez, en Fidel, en los cinco héroes, en fin en todos nosotros, los que soñamos con un mundo nuevo

VIVA BOLÍVAR
SOLIDARIDAD CON CUBA, IRÁN Y NORCOREA
¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!
VENCEREMOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario