miércoles, 24 de noviembre de 2010

Discurso a favor de la paz (1er Coloquio a favor de la paz y contra el terrorismo)


24/11/10
Luis Blanco Crespo. 
Universidad de Camagüey


Compañeros:
Nos reunimos aquí para realizar este Primer Coloquio a favor de la Paz y contra el terrorismo, muy importante debido a la coyuntura histórica en la que nos encontramos.
Vivimos en un mundo donde los Estados Unidos se han erigido como jueces de nuestro planeta alentados por sus lacayos pro imperialistas. Hace unas décadas atrás las guerras imperiales yanquis fueron contra el denominado por ellos “peligro comunista”, la URSS, el Campo Socialista, Cuba, Corea del Norte y demás procesos de liberación social de tinte socialista.
Hoy día sin la URSS, sin el Bloque Socialista de Europa Oriental, los Estados Unidos de América han cambiado de estrategias, objetivos y enemigos, ahora ya no son los comunistas. En este siglo XXI los enemigos a vencer por los imperialistas son los llamados por ellos “terroristas”. Ésta palabra es para los yanquis un arma de doble filo: para ellos los terroristas son los musulmanes, los saharauis, los Palestinos, Siria, Argelia, Irán los procesos revolucionarios socialistas como Cuba, Venezuela, Corea del Norte, Bolivia, Nicaragua entre muchos otros que se han quitado la bota norteamericana y luchan su real independencia y por un mundo antiimperialista…
Años atrás las potencias del norte dominaban por la ignorancia a gran parte de la población del mundo, ahora es todo lo contrario, los pueblos han despertado de ese letargo al que habían sido inducidos hace más de 500 años. Los pueblos saben que esa “guerra contra el terrorismo”, que ese “eje del mal” es pura basura mediática norteamericana, los pueblos con su sabiduría saben quiénes son los verdaderos terroristas en este mundo: los yanquis, sus lacayos de la Unión Europea y muchos otros gobiernos pro imperialistas ¡Estos si son los verdaderos terroristas!: Éstos son los que hace varios días atrás vestidos de marroquíes atacaron un campamento Saharaui y dejaron decenas de muertos y heridos, éstos son los que vestidos de israelíes construyen asentamientos en Jerusalén y oprimen y asesinan Palestinos y amenazan a Irán, estos mismos terroristas son los que vestidos de surcoreanos atacan a sus hermanos de Corea del Norte, en fin, son los mismos que hace varias décadas atrás volaron un avión de Cubana de Aviación y los que bombardearon varios hoteles habaneros en los años noventa; sea cual fuere el disfraz que se coloquen estos verdaderos terroristas los pueblos los reconoce y saben que las directivas de estos asesinos provienen de los Estados Unidos de América, los padres del terrorismo mundial. ¿Qué más se puede esperar de un gobierno como el norteamericano cuyo presidente reforzó las tropas en Afganistán el mismo día que le otorgaron el Premio Nobel de la “Paz”?
La paz es un asunto de vital importancia para la supervivencia de la especie humana. La Segunda Guerra Mundial, el conflicto armado más sangriento que haya conocido la humanidad provocó alrededor de 60 millones de muertes entre militares y civiles (el equivalente actual a toda la población de la RD del Congo), hoy día una guerra de una magnitud muy superior a ésta con el uso de las ojivas nucleares que poseen los países ricos sin duda alguna ocasionaría graves daños a la existencia de vida en nuestro planeta aunque muchos piensen que esta afirmación pareciera sacada de una película de ciencia ficción
            La reactivación de la 4ta flota, el envío de portaviones y tropas a Costa Rica,  a Afganistán, las bases gringas en Colombia, las amenazas militares contra Irán, los “ejercicios” norteamericanos-surcoreanos en el Mar Amarillo y el Mar de Japón contra Corea del Norte, las campañas mediáticas contra Cuba, Venezuela, Bolivia, la política imperial contra la autodeterminación de los pueblos por su independencia como Palestina, la República Árabe Saharaui Democrática, Abjasia y Osetia del Sur demuestran las políticas guerreristas de los Estados Unidos.
             Al instinto genocida de los Estados Unidos le anteponemos la paz, pero no esa paz burguesa que intenta dormir a los pueblos, ¡nosotros tenemos revoluciones pacíficas pero armadas!
Como afirmó el Gran y Eterno Líder Norcoreano Kim Il Sung en 1992:
“Si los países socialistas, el movimiento comunista y el obrero internacionales, el movimiento de liberación nacional, el Movimiento de los No Alineados, el movimiento por la paz del mundo y demás fuerzas antiimperialistas e independientes luchan con la fuerza unida, podrán acabar con el dominio y la intromisión de los imperialistas y crear un mundo nuevo e independiente.”
Desde aquí, los estudiantes cubanos nacidos en otras tierras, ratificamos nuestro apoyo incondicional a la Revolución Cubana, y en esta tribuna exigimos la inmediata excarcelación de los Cinco Héroes, verdaderos estandartes de la paz, de lucha antiimperialista y antiterrorista
¡¡¡Viva  la paz mundial!!!
¡¡¡Viva Fidel y Raúl!!!
¡¡¡Viva Chávez!!!
¡¡¡Libertad para los cinco!!!

RUMBO AL XVII FESTIVAL DE LA JUVENTUD Y LOS ESTUDIANTES
¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!
VENCEREMOS

miércoles, 10 de noviembre de 2010

50 Aniversario del ICAP


10/11/10
Luis Blanco Crespo. 


Camaradas:
Hace exactamente 50 años atrás en 1960 se creó el Instituto Cubano de Amistad entre los Pueblos (ICAP), instituto único en el mundo que utiliza todos sus recursos, toda su mano de obra para fabricar amigos, para fabricar solidaridad, para fabricar hermandad.
Cuba, a lo largo de su historia como nación Revolucionaria e independiente ha sido objeto del juego más sucio, ha sido objeto de terrorismo por parte de los Estados Unidos y de la mafia cubano-americana, y, a pesar de eso se mantiene como estandarte de libertad en los pueblos del tercer mundo.
Mientras que los yanquis han destinado recursos monetarios para destruir la Revolución, Cuba ha contribuido con su modesto recurso humano en ayudar a los demás pueblos del mundo: miles de médicos, maestros, colaboradores en deporte y arte, combatientes. ¡Ese si es un verdadero espíritu internacionalista proletario!
 El Instituto Cubano de Amistad entre los Pueblos nace como ese mecanismo de canalizar la fuerza, el apoyo, la solidaridad internacional a favor de Cuba. Por medio del ICAP, cientos de instituciones, organizaciones, partidos políticos y los pueblos de todas las latitudes del mundo demuestran a los gobiernos poderosos e imperialistas que ¡Cuba no está sola!
Un gobierno revolucionario y socialista debe tener entre sus principios fundamentales la solidaridad y el internacionalismo. Estos principios no se encauzan hacia una sola vía sino que son recíprocos. Por eso, es que la Revolución Cubana no está sola, sino que su apoyo a escala mundial aumenta sin cesar.
 El ICAP en estos 50 años ha acumulado una incomparable experiencia: centenares noches de la solidaridad, centenares de organizaciones sociales y partidos políticos que han brindado en su seno un apoyo irrestricto a la Revolución, cientos de miles de horas en trabajo voluntario realizado por estudiantes y visitantes de todo el mundo donde aportan su grano de arena al desarrollo socio productivo.
 Desde Camagüey felicitamos a al ICAP en este, su primer medio siglo de existencia. Los estudiantes cubanos nacidos en otras tierras del mundo a lo largo de nuestros años de estudio en esta provincia crecemos humana y profesionalmente, nuestras universidades y el ICAP  tienen gran responsabilidad en esto.
El ICAP es algo más que un elemento material, es algo más que las 4 paredes dónde venimos a comer, escuchar música…también y muy  especialmente es un elemento subjetivo: porque de estos encuentros, de estos debates surgen las ideas, nos hace tener un conocimiento certero de lo que ocurre en el mundo para  así buscar los mecanismos para transformarlo.
El acontecer mundial tiene un dinamismo nunca visto a lo largo de la historia humana, el sistema capitalista se tambalea y amenaza con derrumbarse como un juego de naipes. Por eso, los pueblos oprimidos reafirmamos nuestro carácter antiimperialista, nuestro carácter proletario y nuestro carácter revolucionario, dónde cada país transita en el camino de la revolución, cada uno con sus condiciones objetivas y subjetivas, con sus particularidades, pero el fin es el mismo: construir un mundo pluripolar y antiimperialista.
El pueblo cubano puede contar con la mayor seguridad que los jóvenes cubanos nacidos en otras tierras, estudiantes en Cuba y muy especialmente en la provincia de Camagüey aportaremos nuestro esfuerzo para incrementar el desarrollo socio productivo de la Revolución y conjuntamente al ICAP seguiremos fortaleciendo e incrementando los lazos de amistad, solidaridad e internacionalismo entre Cuba y los demás países del mundo. Pueden tener la mayor seguridad que nuestra lucha por el regreso de nuestros 5 Héroes, en contra del injusto bloqueo norteamericano, en contra de la base militar norteamericana en Guantánamo no será en vano.
¡Con las ideas de Bolívar, Martí y Lenin, con la espada de Maceo y con el fusil del Che!

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
¡¡¡VIVA EL ICAP!!!
¡¡¡VIVA FIDEL Y RAÚL!!!
¡¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!!
¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!

                                                                                                          
¡VENCEREMOS!

viernes, 22 de octubre de 2010

Mensaje de los estudiantes cubanos nacidos en otras tierras contra el Bloqueo yanqui impuesto a Cuba (2010)

22/10/10
Luis Blanco Crespo. 



Se acerca otra jornada histórica en la sede de las Naciones Unidas. Un nuevo enfrentamiento entre Cuba y los pueblos dignos del mundo contra los Estados Unidos y sus lacayos imperiales.
Con ésta, será la vigésima vez consecutiva en que las voces de los pueblos se alzarán contra el imperio norteamericano exigiendo el fin del injusto bloqueo que por más de 50 años se ha impuesto por la fuerza al hermano pueblo cubano.
La correlación de fuerzas ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Hasta principios de los años 90 nuestro planeta se encontró en la batalla político ideológica entre dos polos: los Estados Unidos y su eje contra el Bloque Socialista.
Al derrumbarse la URSS y el modelo europeo del socialismo, los yanquis quedaron como dueños absolutos del mundo, pero ahora, en este siglo XXI estamos viviendo un despertar de los pueblos, ejemplo único en historia de la humanidad.
Regiones que antes habían sido dominadas por los norteamericanos ahora son libres: Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Ecuador, Argentina, Brasil... El medio Oriente y África se ratifican como inclaudicable bastión antiimperialista: Siria, Irán, Libia, Argelia, Palestina, la RASD… Asia se convierte en una región económicamente fuerte e independiente: China, Vietnam, Corea del Norte; Rusia resurge de las cenizas, Bielorrusia continúa con su sistema antiimperialista y los pueblos europeos hacen pedazos la farsa mediática e imperial de la Unión Europea.
Como hemos mencionado, la capacidad de dominación estadounidense ha desaparecido y el imperio ha quedado (parafraseando a Mao) como un tigre de papel.
Nunca en la historia en la humanidad país alguno ha resistido con tanto ahínco un bloqueo tan largo como Cuba. Medio siglo de resistencia, de ejemplo al mundo entero. Aún así con el bloqueo, Cuba tiene la segunda mortalidad infantil más baja de América, es uno de los países con más medallas per cápita en las olimpíadas, ha sido el primer país de Latinoamérica libre de analfabetismo, fue activista en la liberación de pueblos de África sin pedir nada a cambio, tiene uno de los sistemas de salud más avanzados y envía médicos internacionalistas al mundo entero…
El nivel de desprendimiento y de conciencia del pueblo cubano, de su confianza en la Revolución es lo que ha hecho que la Patria de Martí sea un bastión antiimperialista y realmente socialista.
Nosotros, reclamamos y defendemos el derecho de los pueblos a su autodeterminación política, ideológica y económica, y, por eso desde aquí le exigimos al imperio norteamericano el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba y el cese de todas las amenazas contra la Revolución y contra los demás pueblos del mundo.
            Los estudiantes cubanos nacidos en otras tierras:

DECLARAMOS
1)               Nuestro rotundo y categórico apoyo a la Revolución cubana, a sus logros y luchas. Seremos portavoces de la verdad. Y lucharemos en cualquier campo de batalla contra el imperialismo
2)               Exigimos la puesta en libertad de nuestros 5 héroes, el cierre de las bases militares de Guantánamo. De igual forma exigimos sin reservas la extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela para que sea procesado por la justicia revolucionaria.
3)               Exigimos el fin del injusto bloqueo ejercido por el gobierno norteamericano en contra de la Revolución y el pueblo cubano durante medio siglo. Bloqueo que es rechazado por más del 98% de los gobiernos de todo el planeta
¡Con las ideas de Bolívar, Martí y Lenin, con la espada de Maceo y con el fusil del Che!
¡A la carga! ¡A la batalla! ¡A la victoria!

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
¡¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!!!
¡¡¡VIVA FIDEL Y RAÚL!!!
¡¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!!
¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!
                                                                                                          
¡VENCEREMOS!

lunes, 20 de septiembre de 2010

Discurso a favor de la paz


20/09/10
Luis Blanco Crespo. 


              Desde la caída de la URSS y del campo socialista el mapa político mundial tuvo un giro de 180°  y se transformó de ser un mundo bipolar a  uno unipolar. Decenas de países, de gobiernos, quedaron a merced de la única potencia económica-militar existente en los últimos 20 años: el imperio yanqui.
            La realidad de nuestro planeta, la dinámica del mapa político ha dado un nuevo giro, un nuevo salto: se cumple la ley de los cambios cuantitativos en cualitativos. Pueblos que habían sido sumidos en la ignorancia durante cientos de años han abierto los ojos y han decidido transitar por el camino de la revolución, de la independencia, del internacionalismo, de la paz…
            Hablar, debatir sobre la paz es un tema de absoluta importancia. Más aún cuando  dicha paz garantizará la propia supervivencia de la especie humana.
            La reactivación de la 4ta flota, el envío de portaviones y tropas a Costa Rica,  a Afganistán, las bases gringas en Colombia, las amenazas militares contra Irán, los “ejercicios” norteamericanos-surcoreanos en el Mar Amarillo y el Mar de Japón contra Corea del Norte, las campañas mediáticas contra Cuba, Venezuela, Bolivia, la política imperial contra la autodeterminación de los pueblos por su independencia como Palestina, la República Árabe Saharaui Democrática, Abjasia y Osetia del Sur demuestran las políticas guerreristas de los Estados Unidos.
            ¿Qué más se puede esperar de un gobierno como el norteamericano cuyo presidente reforzó las tropas en Afganistán el mismo día que le otorgaron el Premio Nobel de la “Paz”?, mismo premio que comparten personajes e instituciones indignas como los Cascos Azules de la ONU, Amnistía Internacional, Obama y el propio Gorbachov.
            Hay personajes, líderes que han recibido de igual modo este premio, pero con éste o sin éste tienen un galardón más importante: el reconocimiento y el amor de los pueblos: Martin L. King, la Madre Teresa de Calcuta, Yasser Arafat, Nelson Mandela…
            Hoy, los pueblos del Tercer Mundo, debemos alzar nuestra voz y reconocer ante el mundo entero a los líderes que han dado todo por los pueblos y que son excluidos de los galardones internacionales: Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Ernesto Che Guevara, Maurice Bishop,  Kim Il Sung, Ho Chi Minh, Allende, Lumumba, Sankara, Cabral, El Frente Polisario,  René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio,.. ¡Ellos si tienen algo más importante: el amor, el reconocimiento de los pueblos del mundo, de nuestros pueblos que hoy día son explotados día a día por el imperio yanqui y sus lacayos! ¡De nuestros pueblos que hoy son saqueados por los monopolios transnacionales del Norte!
            Al instinto genocida de los Estados Unidos le anteponemos la paz, pero no esa paz burguesa que intenta dormir a los pueblos, ¡nosotros tenemos revoluciones pacíficas pero armadas!
Parafraseando al Gran y Eterno Líder Norcoreano Kim Il Sung:
“La República Popular Democrática de Corea (LOS PUEBLOS DEL TERCER MUNDO), enarbolando la bandera de la independencia, la amistad y la paz, continuará, como hasta ahora, desplegando una lucha sostenida contra el imperialismo y en defensa de la paz y la seguridad en el mundo, y por el desarrollo de las relaciones de amistad y cooperación con los pueblos de los países socialistas, los no alineados y demás países del mundo.”
Desde aquí, los estudiantes cubanos nacidos en otras tierras, ratificamos nuestro apoyo incondicional a la Revolución Cubana, y en esta tribuna exigimos la inmediata excarcelación de los Cinco Héroes, verdaderos estandartes de la paz, de lucha antiimperialista
¡¡¡Viva  la paz mundial!!!
¡¡¡Viva Fidel y Raúl!!!
¡¡¡Viva Chávez!!!
¡¡¡Libertad para los cinco!!!

Como decía el slogan del XVI Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes: Por la Solidaridad y la Paz, luchamos contra el imperialismo y la guerra

¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!
VENCEREMOS

miércoles, 4 de agosto de 2010

La Consentida del Libertador


(Carta dirigida al ICAP de Camagüey)
4/08/10
Luis Blanco Crespo. 




Camaradas del ICAP,
Paquito y Compañía,
Estudiantes bolivianos en Camagüey,
A todos en general:

Escribo humildemente un mensaje felicitando al Glorioso pueblo de Bolivia en sus 185 años de fundación que en las próximas horas se celebrará.
¡6 de agosto! ¡Cuántas jornadas heroicas y épicas para la historia suramericana! , en un día como ese en 1813 en su entrada en Caracas luego de la Campaña Admirable, Simón Bolívar recibe el Título de Libertador; de igual modo en 1824 Bolívar dirige su última batalla: la de Junín. Pero sin duda alguna, el hecho más conmovedor fue el nacimiento en 1825 de nuestra hermana menor: Bolivia.
Luego de las luchas armadas para conseguir nuestra primera independencia, después de la Batalla de Ayacucho en 1824 que desterró definitivamente la dominación española de la América continental, nuestro hemisferio tuvo el privilegio de presenciar el nacimiento de la Primera República en una Suramérica totalmente libre del yugo español.
El Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre convocó a una Asamblea General de Diputados de las Provincias del Alto Perú la cual declaró el 6 de agosto de 1825  la independencia del Alto Perú y la Fundación de la República de Bolívar (en honor al Libertador, y nombre que luego se cambiaría por Bolivia)
Simón Bolívar como militar, político y estadista no pudo ocultar la emoción generada por este hecho, en el Proyecto de constitución de Bolivia nos dice: “¡Hablaré yo de gratitud, cuando ella no alcanzará jamás a expresar ni débilmente lo que experimento por vuestra bondad que, como la de Dios, pasa todos límites! Sí: sólo Dios tenía potestad para llamar a esa tierra Bolivia... ¿Qué quiere decir Bolivia? Un amor desenfrenado de libertad”
Pero claro está, la historia de Bolivia fue la misma historia de los demás países bolivarianos: en la Gran Colombia desterraron a Bolívar, le hicieron un atentado del cual se salvó gracias a Manuela Sáenz, en la naciente república boliviana un golpe de estado derrocó a Sucre y  hasta le hirieron en un brazo, años después Bolívar murió solo, clandestino, desterrado y Sucre moriría asesinado.
Tras la Muerte de Bolívar seis países quedamos huérfanos: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, sin duda alguna, Bolivia “la hija menor” “la consentida del Libertador” ha sido el país que más ha sufrido los golpes de sus propios vecinos: guerras expansionistas, campañas anti bolivarianas, golpes de estado de la oligarquía ultraconservadora que siempre quiso marginar a la mayoría originaria que conforma esta hermosa nación y dispuso de sus bienes y recursos naturales al capital monopolista yanqui. Lo más triste fue que nosotros, sus hermanos mayores nos hicimos sordos a los clamores del pueblo boliviano, de los millones de quechuas, aimaras. Le dimos la espalda a nuestra hermana y le tendimos la mano a los Estados Unidos ¡Cosa Irónica y trágica!
HOY 185 AÑOS DESPUÉS ¡TODO HA CAMBIADO! Bolívar  y Sucre recorren con sus caballos desde las sabanas venezolanas, atravesando los Andes colombianos, subiendo las colinas del Chimborazo, galopando por las pampas de Junín hasta coronar en la cima del Cerro Rico de Potosí. Desde allí divisan a Nuestra América totalmente unida, y ven con mucho gusto y orgullo como junto a Venezuela y Ecuador caminan junto a su hermanita por el sendero del socialismo y luego de tantas dificultades Bolivia es hoy día una República próspera, bella, revolucionaria conducida por el aimara Evo Morales ¡TUPAC KATARI HA VUELTO Y SE HA HECHO MILLONES!

¡Felicidades Bolivia!
¡Viva la hija consentida del Libertador!
¡Vivan Bolívar y Sucre!
Patria, Socialismo o Muerte
VENCEREMOS

sábado, 17 de julio de 2010

Padre Nuestro Bolívar


(Carta dirigida al ICAP de Camagüey)
Guarenas, 17 de julio de 2010
Luis Blanco Crespo. 




Camaradas del ICAP
Paquito y Compañía:
            Comparto con estas modestas letras la alegría que me embarga tras haber visto en estos últimos días la aparición de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz ante las cámaras de televisión, primero en la Mesa Redonda y más recientemente en la rueda de prensa del MINREX.
Fidel como siempre ha sido, es y seguirá siendo, el Guerrero que con su estandarte y su llama guía la Revolución latinoamericana y de los pueblos del tercer mundo, Revolución soñada por Bolívar, Martí, Maceo, Sucre, Agramonte, y muchos otros que lucharon y dieron su vida para darnos Nuestra Independencia.
Él con su don visionario nos alerta sobre la actualidad mundial, actualidad opacada y ocultada por los medios de comunicación hegemónicos. La paz mundial está “pendiendo de un hilo”, las maniobras militares surcoreanas-estadounidenses en la península de Corea y la movilización de barcos y submarinos equipados con la más alta tecnología militar en el Golfo Pérsico. El objetivo es claro: silenciar al glorioso pueblo Islámico de Irán y al heroico pueblo revolucionario y socialista de Corea del Norte.
Vemos como los lacayos del Imperio han salido a desacreditar a estos dos valientes pueblos. Irán y Norcorea en la segunda mitad del siglo pasado hicieron sus respectivas revoluciones y otorgaron a sus pueblos la libertad, al derrocar la primera al Sha de Irán y la segunda derrotó al imperio japonés dominante en la Península de Corea. Con esta actitud hostil de los Estados Unidos tengo la certeza que el final del Imperio Yanqui está muy cerca.
Pero en Nuestra América ocurren de igual manera hechos relevantes: Costa Rica (Único país latinoamericano que suprimió su ejército), se encuentra también bajo la dominación militar norteamericana, La prensa costarricense denunció que la presencia gringa contará con fragatas de 135 metros, capaces de trasladar dos helicópteros artillados SH-60 o HH-60B Blackhawks, además de 200 marines y 15 oficiales cada uno. Esas fuentes informaron también que otros buques y portaviones (como el USS Making Island) transportan hasta 102 oficiales y unos mil 500 soldados. Están artillados y preparados para el combate intensivo. Pueden transportar 42 helicópteros CH-46, cinco aviones de combate AV-8B y seis helicópteros Blackhawks.
Igualmente el gobierno colombiano dirigido por el tristemente célebre Álvaro Uribe ha acusado nuevamente a la Revolución Bolivariana de permitir el acceso fronterizo a las FARC y al ELN, el Comandante Chávez llamó a Caracas al embajador venezolano en Bogotá, y ha anunciado que no asistirá a la toma de posesión de Santos, el gobierno uribista en lo poco que le queda en el poder hará hasta lo imposible por seguir saboteando las relaciones colombo-venezolanas.
El plan norteamericano es claro: 7 bases militares en Colombia, la presencia yanqui en Costa Rica, la activación de la 4ta Flota, las recientes declaraciones de Uribe, tiene como objetivo desestabilizar la región y amenazar a la Revolución Bolivariana, pero nuestro pueblo ha asumido dentro de sí su deber moral e histórico por defender este proceso cuyo líder intelectual es el gran Simón Bolívar, no queremos conflicto ni guerra, pero no nos cruzaremos de brazos si el gobierno colombiano se atreve a violar nuestra soberanía.
Quiero comentarles también un hecho histórico que ha marcado la vida de todos los venezolanos: por orden del Comandante Chávez fueron exhumados los restos de nuestro Libertador para hacerles análisis para verificar una teoría histórica de que Simón Bolívar no murió de tuberculosis como nos habían enseñado sino que murió envenenado, eso lo determinarán los exámenes químicos y forenses. Pero lo más interesante del proceso que duró 24 horas fue que el pueblo venezolano pudo mirar por televisión los restos del Libertador, privilegio único en la historia venezolana, puedo confesarles que no podré explicar el gran sentimiento bolivariano y socialista que me embargó al ver esas imágenes.
Me despido de Uds. por ahora con un fragmento del Canto a Bolívar de Pablo Neruda:

Padre nuestro que estás en la tierra, en el agua, en el aire
de toda nuestra extensa latitud silenciosa,
todo lleva tu nombre, padre, en nuestra morada (…)
Tu voz nace de nuevo, tu mano otra vez nace:
tu ejército defiende las banderas sagradas:
la Libertad sacude las campanas sangrientas,
y un sonido terrible de dolores precede
la aurora enrojecida por la sangre del hombre.
Libertador, un mundo de paz nació en tus brazos.
La paz, el pan, el trigo de tu sangre nacieron,
de nuestra joven sangre venida de tu sangre
saldrán paz, pan y trigo para el mundo que haremos.
.
Yo conocí a Bolívar una mañana larga,
en Madrid, en la boca del Quinto Regimiento,
Padre, le dije, ¿eres o no eres o quién eres?
Y mirando el Cuartel de la Montaña, dijo:
>>Despierto cada cien años cuando despierta el pueblo. >>

¡La espada de Bolívar camina por América Latina!
Bolívar está presente en cada uno de los que luchamos por un mundo mejor: está presente en Chávez, en Fidel, en los cinco héroes, en fin en todos nosotros, los que soñamos con un mundo nuevo

VIVA BOLÍVAR
SOLIDARIDAD CON CUBA, IRÁN Y NORCOREA
¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!
VENCEREMOS


miércoles, 9 de junio de 2010

Discurso en homenaje al natalicio de Antonio Maceo y Ernesto “Che” Guevara


Casino Campestre
09/06/10
Luis Blanco Crespo. 





Camaradas:
            Jornada de Júbilo, nos reunimos  aquí para rendir tributo a dos de los más grandes revolucionarios de la historia contemporánea de Nuestra América: Ernesto Guevara de La Serna  el “Che” y Antonio Maceo el “Titán de Bronce” que según fuentes consultadas tiene descendencia venezolana; lo más importante, fueron revolucionarios, que como planteara nuestro guerrillero heroico: “el revolucionario es el escalón más alto de la especie humana”. Luchadores revolucionarios como muy pocos en el mundo que han dedicado su vida por entero a la transformación de la realidad existente, debido a que poseían dentro de sí el decoro de muchos hombres. Dos personas que vivieron dos épocas distintas, no se conocieron pero tenían los mismos principios y luchaban por la misma causa. La lucha de independencia que Maceo, Céspedes y Gómez –entre otros- iniciaron en 1868 fue culminada casi 90 años después por Fidel, el Che, Raúl y muchos otros combatientes que le otorgaron a Cuba su verdadera independencia, lucha que se mantiene hasta la actualidad al tener al imperio más poderoso de la Tierra a sólo 90 millas de distancias, y más aún cuando su poder de dominación ha disminuido al mínimo y que se encuentra en fase de extinción.
            Estamos viviendo una actualidad mundial turbulenta, la crisis global del capitalismo ha colocado a esta formación económica al borde del abismo, hemos visto países como Grecia, y ahora España han sucumbido ante los fantasmas del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional. Un mundo en el que los Estados  Unidos han definido la palaba terrorismo a su conveniencia; donde Cuba se mantiene en pie de lucha resistiendo el bloqueo y exigiendo el regreso de René, Ramón, Gerardo, Antonio y Fernando a la patria que los vio nacer, patriotas revolucionarios quienes desde Miami cumplieron el deber de prevenir a Cuba de acciones terroristas de la mafia cubano-americana, aquí en Camagüey la lucha no cesa  vale la pena acotar que recientemente junto al ICAP enviamos una carta a Mr. Obama firmada por representantes de más de 50 países exigiendo la inmediata liberación de nuestros 5 Héroes. Mientras que los Estados Unidos protegen en su territorio a Luis Posada Carriles, autor intelectual y material de un incontable número de actos terroristas entre ellos la voladura de un avión de Cubana de Aviación, nación que también en la que se ha aprobado la Ley Anti migratoria de Arizona que afecta a millones de camaradas latinoamericanos y que ha desencadenado una brutal represión y violación a los Derechos Humanos.
Refutamos y  condenamos las campañas mediáticas de las agencias de prensas norteamericanas y europeas en contra de Cuba y de los demás procesos de liberación en todos los rincones del mundo. De igual modo rechazamos la inclusión de Cuba en la lista de países que promueven el terrorismo cuando en realidad esta gloriosa Patria martiana, primera nación independiente y socialista de nuestro hemisferio occidental es, sin duda el país que más defiende el derecho a la vida, a la educación, al trabajo, a la salud; Aún más, es tan elevado el humanismo de esta nación que extiende sus logros a todo el mundo. Todo lo contrario ocurre con otros gobiernos fascistas como Israel que violan a diestra y siniestra los derechos humanos como lo hiciera recientemente atacando la Goleta de la Paz que transportaba alimentos, medicinas al glorioso pueblo Palestino, acción que provocó la muerte de más de 10 de los pacifistas  que iban a bordo del barco, y cuya divulgación y condena no se han dado con el énfasis que merece en los medios de prensa hegemónicos
La guerra actual más importante contra el imperialismo es la Batalla de Ideas, creemos en la construcción del Socialismo como única vía para derrotar al poder imperialista mundial y así preservar la existencia de la especie humana. Para transformar el mundo es necesaria la cohesión de fuerzas, de crear mecanismos y bloques de integración que realmente respondan a los intereses de nuestros pueblos y no de los dictámenes de potencias externas, como ejemplo indudable de esto tenemos la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que ha demostrado que con convicciones histórico-políticas profundas es posible hacer frente al imperio más grande que ha existido en la historia de la humanidad.
Los becarios de otras nacionalidades que cursamos actualmente estudios en Cuba y especialmente en Camagüey, entre ellos los estudiantes de la República Bolivariana de Venezuela a los cuales pertenezco y de los cuales soy miembro de la Vocería Nacional ante la Embajada de Venezuela en Cuba, tenemos plena conciencia de nuestro papel en la vanguardia para transformar el mundo que nos rodea. Agradecemos a Cuba por brindarnos la oportunidad de estudiar en esta hermosa patria y de recibir una formación no sólo académica sino moral y ética que nos ayudará a enfrentarnos a un mundo dominado mediáticamente por el consumismo, por el racismo, por la pobreza y la miseria, por el anticomunismo, pero hemos adoptado una resolución firme: al lado de los pobres, al lado de los explotados, al lado de los que históricamente no han tenido voz lucharemos inclaudicablemente contra el imperialismo donde quiera que esté y para derrotarlo tendremos como armas nuestra moral, nuestras ideas y nuestros fusiles.
            Los estudiantes cubanos nacidos en otras tierras
DECLARAMOS
1)               Nuestro rotundo y categórico apoyo a la Revolución cubana, a sus logros y luchas. Seremos portavoces de la verdad. Y lucharemos en cualquier campo de batalla contra el imperialismo
2)               Exigimos la puesta en libertad de nuestros 5 héroes, el cierre de las bases militares de Guantánamo. De igual forma exigimos sin reservas la extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela para que sea procesado por la justicia revolucionaria.
3)               Exigimos el fin del injusto bloqueo ejercido por el gobierno norteamericano en contra de la Revolución y el pueblo cubano durante medio siglo. Bloqueo que es rechazado por más del 98% de los gobiernos de todo el planeta
4)               Exigimos el fin del genocidio llevado a cabo por el imperio norteamericano contra los pueblos del tercer mundo, en especial nos solidarizamos con los pueblos de Irak, Afganistán y Palestina.
5)               Nuestra total condena a las campañas mediáticas de las agencias de prensas norteamericanas en contra de los procesos de liberación latinoamericana
6)               Llamamos a la unidad entre los estudiantes de todas las latitudes del mundo,  al más profundo internacionalismo y a la más profunda solidaridad para con los pueblos que luchan por su independencia político-ideológica y económica.
¡Con las ideas de Bolívar, Martí y Lenin, con la espada de Maceo y con el fusil del Che!
¡A la carga! ¡A la batalla! ¡A la victoria!

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
¡¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!!!
¡¡¡VIVA FIDEL Y RAÚL!!!
¡¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!!!
¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!

VENCEREMOS

lunes, 10 de mayo de 2010

Mayo: mes internacional del proletariado


 10/05/10
Luis Blanco Crespo.


Primero de mayo ¡Día del Trabajador! día celebrado por  muchos pero no conocido por todos, jornada obrera, jornada proletaria, jornada de sacrificios. Transcurría el día 1ro de mayo de 1886, recorrían las calles de Chicago centenares de obreros asalariados en busca de la reducción de la jornada laboral a 8 horas en un país como Estados Unidos donde el capitalismo naciente se perfilaba poco a poco a alcanzar su fase superior: el imperialismo.
El  Estado capitalista con su máquina burocrática, de represión a las masas hambrientas no demoró en reaccionar violentamente contra una lucha que además de ser justa era ética; una lucha por la reducción de la jornada laboral en una época en la que las horas laborables ascendían a 10, 12, e inclusive  a más de 15 horas, no importara que fuese hombre, mujer o niño.
Lo que muchas personas desconocen –sobre todo en las entrañas de los países capitalistas- es que la declaración del Primero de Mayo fue establecida en 1889 por la Segunda Internacional de Socialistas y Comunistas en París como jornada de lucha proletaria para recordar a aquellos que hace 124 años entregaron su vida en la lucha por conseguir lo que algunos pensaban que era una utopía.
Pudimos estar presentes y participar en las marchas provinciales de esta fecha épica en esta heroica tierra cubana, también observamos por televisión los actos en Venezuela y Bolivia. No hay duda de que la Patria Grande está cambiando, nuestros pueblos han despertado, han tomado conciencia, y por sobre todo han aprendido que ellos son el único motor de la historia. El capitalismo se encuentra en su fase de extinción, como muestra de eso tenemos la crisis financiera que ataca a los países del Norte –donde Grecia ha sido el primer país en caer en bancarrota- otro ejemplo es el desastre ecológico que actualmente azota al Golfo de México, donde las grandes transnacionales están pendientes de las pérdidas económicas mas no de los efectos sobre el ecosistema y la biodiversidad. Bolívar nos decía que en el norte tenemos un vecino muy belicoso, muy hostil y capaz de todo, los Estados Unidos cuyo poder de dominación ha decrecido considerablemente aún es muy peligroso, como cualquier bestia se hace más salvaje cuando está acorralada, cuando se encuentra cerca de la muerte, así se halla el imperio yanqui.
  En este mes de mayo también celebramos un año más del natalicio de Carlos Marx, de la Independencia de Paraguay, de la Batalla de Pichincha, de la Victoria Soviética sobre los fascistas en la Segunda Guerra mundial. Nos unimos al júbilo de todos estos festejos, recordando siempre a los mártires y al ideal que los guiaba, que no era otro que derribar a los poderes dominantes, imperialistas y hegemónicos, entregar el poder al pueblo y construir una nueva realidad y una nueva sociedad. En la actualidad esa nueva sociedad, más humana, más justa, que además es la única forma de mantener la existencia de la especia humana debe estar sentada sobre las bases del Socialismo del Siglo XXI.
¿Cómo debe ser este Socialismo? Bolívar, en 1819 (cuando aún no existía la tesis del socialismo científico), en su famoso Discurso de Angostura nos da la respuesta: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.
¡Vamos todos juntos en la construcción del Socialismo! Constituyamos la artillería bolivariana y vayamos a la Batalla de las Ideas, digamos NO al conformismo, NO al pesimismo, NO al CAPITALISMO y SI a la vida, SI a la solidaridad, SI al SOCIALISMO…Bajo las banderas de Bolívar, Martí, Miranda, Marx, Lenin seremos invencibles.
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

lunes, 19 de abril de 2010

Nuestra verdadera Independencia


19/04/10
Luis Blanco Crespo. 
OJO PELAO abril 2010


“Dignaos conceder a Venezuela un Gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar bajo el imperio de leyes inexorables la Igualdad y la Libertad”
                                                           Simón Bolívar. Angostura 1819
 ¡Tantos años, tantas Revoluciones! Doscientos años ha desde aquella jornada heroica e histórica de aquel 19 de abril de 1810. Jornada, marcada por unos dignos antecedentes de rebeliones y de revolucionarios que intentaron transformar la sociedad venezolana y latinoamericana porque llevaban dentro de sí el decoro de muchos hombres: Chirinos, Gual, España, Miranda, de igual modo, los caciques de nuestros pueblos originarios como Guaicaipuro, Tiuna, Mara, que lucharon hasta su último aliento contra el imperialismo y genocidio español.
Sin duda alguna esta fecha épica refleja un viraje trascendental en la historia latinoamericana: el imperio de mayor extensión mundial para aquel entonces se empezaba a derrumbar, recibía puñaladas mortales: la invasión Napoleónica a la Península Ibérica, y las Revoluciones latinoamericanas siguiendo el heroico ejemplo de la Revolución Haitiana.
Lamentablemente, esta Primera independencia lograda hace exactamente dos siglos atrás, no tuvo la visión, madurez y fortaleza política necesaria para su sobrevivencia, así lo describe Nuestro Libertador en el Manifiesto de Cartagena, esta serie de reveses políticos y militares son los que provocan que Venezuela pariera al más grande genio político y militar de toda la historia latinoamericana: Simón Bolívar, sólo el pudo interpretar la realidad venezolana, y supo crear y conducir una  Revolución verdadera que definitivamente nos liberó del yugo español. Lamentablemente la traición, el caudillismo y el egoísmo de los contrarrevolucionarios sepultaron en 1830 el sueño Bolivariano.
Luego de zafarnos del imperio español nos vimos inmersos bajo la sombra del lobo imperialista norteamericano, gobiernos títeres, revoluciones fallidas, asesinatos, dictaduras militares, pobreza, hambre, eso es lo que produjo la dominación norteamericana y la instalación de gobiernos pro imperialistas y neoliberales en nuestra amada Patria
Pero como las derrotas de la primera y la segunda República originaron un Bolívar, la incompetencia y la traición de los politiqueros de la cuarta República dieron origen a un Hugo Chávez, que al igual que nuestro Libertador ha sabido canalizar e interpretar acertadamente los sentimientos del pueblo, y junto al heroico pueblo bolivariano le ha otorgado la segunda y verdadera independencia a la Gran Patria Venezolana; Esta Revolución Bolivariana comandada por Chávez, bajo las banderas Bolivarianas, Martianas, Marxistas-Leninistas han encauzado a Venezuela en el sendero de la consolidación de nuestra independencia, tímidamente lograda en 1810 pero alcanzada con muchos sacrificios en la actualidad, ese sendero es el Socialismo del siglo XXI.
El camino no es fácil, el camino de las Revoluciones es turbulento, hemos alcanzado nuestra real independencia, pero apenas es el comienzo y falta mucho por hacer. Construir una nueva sociedad es un trabajo arduo aún más cuando el enemigo nos ataca externa e internamente, el imperialismo y sus lacayos proyanquis, los Paecistas, los Santanderistas del siglo XXI se encuentran fuera y dentro de nuestras filas, combatirlos y derrotarlos es nuestro deber, pero sólo lo lograremos con la unión de nuestras fuerzas. UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD DEBE SER NUESTRA DIVISA…

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
¡¡¡GLORIA ETERNA A BOLÍVAR Y A NUESTROS MÁRTIRES!!!
¡¡¡VIVA VENEZUELA, VIVA EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA!!!
¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!
¡¡¡VENCEREMOS!!!