sábado, 22 de febrero de 2014

Mi humilde punto de vista:



La situación sociopolítica que en estos momentos atraviesa la Patria representa una prueba más de como los medios de comunicación y redes sociales son utilizados para desestabilizar gobiernos legítimamente constituidos.

Yo, como patriota revolucionario puedo afirmar hacia los cuatro  puntos donde se extiende el horizonte que el sistema de gobierno que realmente puede convertir a Venezuela en una potencia en todos los sentidos -en lo moral, en lo espiritual, en lo social y lo económico- es el socialismo, no tengo ninguna duda de eso.

Lo que ha sucedido a lo largo del siglo XX y el presente siglo XXI es una demonización extrema de los términos socialismo y comunismo, radicalizado con la llegada del Comandante Chávez al poder; pero ¿Cómo no iba a ser así cuando la gran maquinaria audiovisual es manejada por los yanquis y su Complejo Militar Industrial? Cuando en todas las películas, series, videojuegos y demás losmalos y/o terroristasson los rusos -antiguos soviéticos-, los chinos, coreanos, vietnamitas, musulmanes... Todo ello ha penetrado por los cinco sentidos hasta llegar al subconsciente humano. Así se puede ver el odio injustificado que muchos sectores profesan tan solo al ver una imagen de Fidel, Che, al ver una bandera de Cuba, o sencillamente una bandera roja, de un musulmán, es la triste realidad.

Desde el 2 de febrero de 1999 la Revolución ha sufrido un atosigamiento sistemático por parte del gran capital que no está dispuesto a ceder en sus comodidades y privilegios en beneficio de las grandes mayorías. Paros, sabotajes petroleros, guarimbas, golpe de estado y secuestro del Presidente de la República, desconocimiento de las elecciones, etc. Acciones que en cierta medida crean patrones de conducta y moldean el pensamiento de una parte de la población que adversa el proceso bolivariano.

¿Qué es lo que yo deseo políticamente? La construcción del Socialismo, con la participación de todas y de todos, como decía MartíCon todos y para el bien de todos, donde se reconozca al Gobierno Bolivariano -el cual ha ganado 18 de 19 elecciones realizadas en 15 años- las cuales ratifican las aspiraciones y voluntad del pueblo venezolano. Deseo como todo venezolano y patriota que exista seguridad y justicia, pero ésta se logrará con el trabajo colectivo y no con la zozobra, el caos y la guarimba de la extrema derecha.

Varias partes del país han vivido momentos difíciles en las últimas semanas. Ante todo hay que reconocer que la oposición tiene TODO el DERECHO CONSTITUCIONAL para protestar, pero deben saber que existen los mecanismos legales –Constitucionales también-, existen las instituciones públicas y jurídicas para hacer sus reclamos, para ello se supone que tienen una dirigencia política que debería hacer propuestas en vez de sabotear la gestión de gobierno. Vimos en el mes de enero las reuniones del Presidente Nicolás Maduro y miembros de su gabinete con gobernadores y alcaldes de todas las facciones políticas y las cuales generaron gran expectativa, pero hay grupos muy pequeños dentro de la gran gama opositora -que tiene todo el derecho de diferir del gobierno- que no desean diálogo y buscan salir violentamente del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Muchas personas aún no entienden el quiebre sociocultural generado por el Comandante Chávez durante los años al frente de la Revolución, existe parafraseando a Gramsci un quiebre de la hegemonía cultural. ¿Qué hay problemas que solucionar? Nadie lo niega, pero todos debemos trabajar juntos para solucionarlos bajo las banderas del SOCIALISMO y de la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 heredada del Comandante Chávez como programa de gobierno ratificado en las últimas elecciones presidenciales de abril del año pasado. Entonces ¿Por qué hay grupos que se oponen a la voz del pueblo ratificada en 15 años de Revolución? ¿Por qué no se suman a la construcción de la patria bonita?

Muchos argumentan que estamos muymalporque se forman colas en los supermercados, pero se les olvida que antes igual se hacían, con la única diferencia es que actualmente hay más consumo de alimentos y servicios per cápita que hace dos décadas y ninguna persona se muere de hambre; sino compárese la situación adversa de extrema miseria que generó el Caracazo en 1989, hecho que más nunca se presentará en nuestra patria, pero ¿Por qué la derecha no acusa a empresas como Maseca, Industrias Lácteas Venezolanas, Leguminex Import, entre otras, por acaparar alimentos? ¿Por qué no han acusado a las empresas que han robado al pueblo importando productos a dólar oficial para luego venderlos con más de mil porciento de sobreprecio? ¿Por qué no acusan a las personas que viajan al exterior para “raspar” las tarjetas?

¿Que la Revolución no ha tenido logros en 15 años de gestión? Fácilmente se puede demostrar lo contrario: se han recuperado empresas básicas como CVG, PDVSA y CANTV, se ha retomado la aviación internacional con CONVIASA cuando la IV liquidó a la antigua VIASA; las personas de la tercera edad gozan de su pensión homologada al salario mínimo nacional cosa que nunca ocurrió en los años antes de la Revolución.

Otro ejemplo es el salario mínimo nacional que ha aumentado durante todos los años del proceso revolucionario, hay que recordar que el mismo estuvo estancado durante los últimos años de gobierno socialdemócrata; Hoy nuestro territorio está libre de analfabetismo y más del 30% de nuestra población estudia en todos los niveles, se han creado más universidades, liceos, escuelas y simoncitos. Hoy nuestro país cuenta con un Hospital Cardiológico Infantil, con la ELAM y una Universidad del Deporte; muchas personas tras años de oscuridad han recuperado la vista ¿Cómo podemos negar la inversión deportiva de la Revolución cuando hoy tenemos más deportistas de alto rendimiento que en toda la historia de nuestro país? Los cuáles han obtenido logros muy importantes en este ámbito; la realización de la Copa América en Venezuela en más de cien años de existencia. El reconocimientos de la UNESCO y apoyado por el Gobierno Bolivariano a los Diablos Danzantes de Corpus Christi y la Parranda de San Pedro. Las misiones sociales que han atendido en todas sus modalidades y niveles a la inmensa mayoría del pueblo venezolano sin distingo de parcialidad político ideológica. Avances en telecomunicaciones: celulares, computadoras, laptops y tabletas, los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, la TDA; El Metro de Maracaibo, de Valencia y Los Teques; el recién aprobado Plan de Paz y Convivencia.

¿Qué existen algunos problemas socioeconómicos? No se niegan, pero, en los años de Revolución han aumentado el número de empleados en el sector público y privado, se han disminuido significativamente los niveles de pobreza y pobreza extrema; no hay niños en las calles y las personas en situación de indigencia es mínima y van 500 mil hogares construidos gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Ahora la situación es tancríticaque casi solo vemos en las calles automóviles posteriores al año 2002 y cada año es mayor el número de personas que hacen turismo hacia el exterior. ¿Entonces, realmente estamos en unasúper crisis económica”? Cuando el promedio de la inflación nacional en Revolución es súper menor al de los últimos años de la IV y el promedio de ingresos es absolutamente mayor.

La comparación es una habilidad pedagógica muy importante porque permite evaluar la evolución de los fenómenos en el tiempo, y bueno, la pequeña muestra mencionada en líneas anteriores -la lista es más larga- tiene un solo culpable: Hugo Chávez Frías y ha tenido un cómplice fiel: el pueblo venezolano.

Jamás se negarán los problemas existentes, porque es nuestro deber aplicar la Revisión, Rectificación y Reimpulso y todo ello parte por ser autocríticos en las fallas que tenemos, pero es deber primordial reconocer que los aciertos han sido muy superiores a los desaciertos, cualitativa y cuantitativamente. Pero jamás se negociará con la clase dirigente de la extrema derecha que busca que en Venezuela se repitan los escenarios de las “revoluciones de colores” orquestadas por Bush en los países que conformaban la antigua URSS. Es la misma receta el utilizar a grupos de estudiantes para desestabilizar el Estado y generar así su implosión –las acciones opositoras a partir del 12-F y las declaraciones de Kerry así lo confirman-, pero tengan claro que nuestra patria no cederá a ningún tipo de chantaje y nuestra Revolución Bolivariana es totalmente irreversible.

Cómo humilde patriota convoco a todo el pueblo bolivariano, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a trabajar en un mismo fin: construir la patria que todos y todas soñamos, en la cual la virtud guie nuestras acciones y nuestros valores señalen el sendero a transitar. Pero hay que rechazar rotundamente las acciones vandálicas que un grupúsculo realiza en varias zonas del país, y reconocemos el legítimo derecho de la oposición a protestar pacíficamente así como también exigimos el respeto el derecho al tránsito, trabajo y estudio del pueblo venezolano y el reconocimiento al Presidente Nicolás Maduro Moros.

Compatriota: ¿Realmente estarías dispuesto a abandonar todos los logros de la Revolución en vez de cerrar filas y  luchar conjuntamente contra los males que aquejan a nuestra sociedad? ¿Permitirías que Venezuela sea el escenario para poner en práctica las acciones perpetradas por los yanquis en el Este de Europa?

El llamado es a la paz, al trabajo conjunto, solidario, enmarcado en la Constitución, el respeto mutuo y rechazando la violencia venga de donde venga. ¡Cualquier grupo que se haga llamar “chavista” y que genere cualquier tipo de violencia será inmediatamente identificado como contrarrevolucionario y debe neutralizarse inmediatamente! Cómo dijo el Comandante Chávez en su última alocución: "no faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria".


Hasta la victoria siempre!
  

Luis Jesús Blanco Crespo
Comisión Nacional de Formación Política JPSUV
@lendarsius

luisjblanco.jpsuv@gmail.com