jueves, 23 de enero de 2014

Mensaje a l@s jóvenes...


 


 Nos encontramos en la cuenta regresiva para celebrar con toda la alegría y el compromiso posible el Bicentenario de la Batalla de la Victoria!! Bicentenario de la Juventud patriota venezolana!!

No hace falta realizar un intenso y complicado análisis teórico-metodológico para demostrar que la juventud actual es totalmente distinta a la generación que nos antecedió en los años noventa del siglo pasado. Al hacer una comparación dialéctica cuantitativa y cualitativa podemos afirmar con creces y con argumentos suficiente que la juventud venezolana ha retomado dignamente la bandera heroica heredada de nuestros Padres Libertadores. Recorriendo el territorio nacional, caminando, observando, conversando, escuchando y aprendiendo se puede constatar que los jóvenes de la patria, con la conciencia, energía e ímpetu que nos caracteriza hemos dado el paso decisivo para participar en la democracia protagónica que vive nuestro país gracias a los esfuerzos titánicos del Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez, la cual ha permitido que la juventud pueda insertarse en espacios educativos, políticos y sociales en los que históricamente estuvo excluida y hoy está consciente de su papel ante la historia, de donde viene y hacia donde va.

Este año 2014 posee en su vientre disimiles retos, contradicciones y nos corresponde a la juventud patriota, bolivariana y chavista estar en la vanguardia del proceso revolucionario. Todos nosotros desde nuestras modestas trincheras aportaremos toda la pasión y fuerzas que sean necesarias para vencer en la lucha contra la corrupción, el burocratismo y todos aquellos vicios provenientes de la vieja sociedad moribunda las cuales frenan la construcción y el desarrollo de la sociedad socialista. Fortaleceremos el trabajo de la JPSUV en cada rincón de Venezuela, consolidaremos la Escuela de Formación William Lara y participaremos activamente en las discusiones del Congreso del PSUV y de la JPSUV.

Dejaremos escrito en los anales de la historia que la Juventud hija de Bolívar y Chávez logró sellar tras doscientos años de lucha, la independencia nacional y que logramos construir una patria bonita, desarrollada, soberana solidaria, internacionalista y sustentable para las generaciones que están por venir...

Hasta la victoria siempre!!

Luis Blanco
Comisión Nacional de Formación Política Ideológica JPSUV
@lendarsius