viernes, 28 de octubre de 2011

Mensaje de los estudiantes cubanos nacidos en otras tierras contra el Bloqueo yanqui impuesto a Cuba (2011)

28/10/11
Luis Blanco Crespo. 




Han transcurrido 72 horas desde que por vigésima vez consecutiva las naciones del mundo han exigido el levantamiento inmediato del inhumano bloqueo contra Cuba.
Desde 1959 año en el cual triunfó la Revolución Cubana ésta ha sido víctima de un incalculable número de agresiones por parte de Estados Unidos. Ésta situación ha tenidos momentos clímax como la invasión por Bahía de Cochinos en 1961 y la Crisis de Octubre en 1962 que por la terquedad y prepotencia de los norteamericanos nuestro planeta estuvo al borde de una guerra nuclear sin precedentes.
Sumado a los dos acontecimientos mencionados se suma el criminal bloqueo que por más de 50 años los yanquis han impuesto a esta hermosa y valiente Patria, bloqueo cruel e injustificado que no puede ser catalogado de otra manera que no sea un acto de guerra económica que atenta toda normativa internacional y la Declaración de los Derechos Humanos. El bloqueo ha sido respuesta a una Revolución Socialista y a la esperanza que representa ésta para todos los pueblos que son explotados por el neocolonialismo. No ha existido comparación en la historia universal que se pueda comparar con el valor, coraje y gallardía con el cual el pueblo cubano ha resistido, resiste y seguirá resistiendo esta agresión imperial.
Los Estados Unidos tanto ayer como hoy prosigue con su política imperial y guerrerista, hemos sido testigo en la última semana del asesinato vil y cobarde del camarada Muamar al Gadafi, líder histórico y mártir de la Revolución Libia. Ésta actitud norteamericana y de sus cancerberos de la OTAN demuestra la preocupación del sistema capitalista ante la crisis financiera que actualmente padece ésta formación económica social que se encuentra herida de muerte: aires anticapitalistas se respiran en las propias entrañas del imperio, muestra de ello tenemos el Movimiento de los Indignados.
El pasado martes 25 se llevó a cabo en Naciones Unidas el debate ante la  “Necesidad de poner fin al bloqueo comercial y financiero impuesto por Estados Unidos de América contra Cuba”, discusión que cumplió su segunda década. A medida que atendíamos las noticias pudimos contrastar dos actitudes: la hipocresía vs la moral, la mentira vs. La verdad, el colonialismo vs la revolución, en fin, el imperialismo vs el socialismo. Observábamos la intervención del representante norteamericano y el mundo entero observó (no con asombro) el descaro con el que se presentaba ante la comunidad internacional, profiriendo mentiras contra la Revolución, haciendo el triste papel de ridículo, en fin esa es la triste política yanqui. Pero observamos con orgullo la réplica concreta y contundente del Canciller cubano Bruno Rodríguez, fue un ejemplo revolucionario, y en sus palabras habló no sólo Cuba, sino todos los pueblos del mundo, fue el David que venció al Goliat imperialista.
Los resultados eran de espera: 186 países de todo el mundo (97% de los asistentes) votó a favor de levantamiento del bloqueo, resultado de la amistad y aprecio que los pueblos del mundo sienten por Cuba, ganado no por las armas sino por la solidaridad de la Revolución. El Comandante Fidel ayer en sus reflexiones resumía dicho acontecimiento de la siguiente manera: “Cuando llegó la hora de la votación, dos países se ausentaron: Libia y Suecia; tres se abstuvieron: Islas Marshall, Micronesia y Palau; dos votaron en contra: Estados Unidos e Israel. Sumados los que votaron en contra, se abstuvieron, o se ausentaron: Estados Unidos, con 313 millones de habitantes; Israel, con 7,4 millones; Suecia, con 9,1 millones; Libia, con 6,5 millones; Islas Marshall, con 67.1 mil; Micronesia, 106.8 mil; Palau, con 20.9 mil, suman 336 millones 948 mil, equivalente al 4.8% de la población mundial, que ya se eleva este mes a 7 mil millones”. Fin de la cita.
La comunidad de estudiantes venezolanos y de otras nacionalidades en Camagüey reclamamos y defendemos el derecho de los pueblos a su autodeterminación política, ideológica y económica, y, por eso desde aquí le exigimos al imperio norteamericano el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba y el cese de todas las amenazas contra la Revolución y contra los demás pueblos del mundo, así como la pronta liberación de Antonio, Fernando, Gerardo y Ramón y el regreso de René a su patria.

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
¡¡¡VIVA FIDEL Y RAÚL!!!
¡¡¡VIVA EL INTERNACIONALISMO!!!
¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!


¡VENCEREMOS!

jueves, 20 de octubre de 2011

Magnicidio: Arma imperial.


20/10/11
Luis Blanco Crespo. 


Pueblo de la Hermana y Digna Libia revolucionaria.
Pueblos honrados del mundo.
En las últimas horas hemos recibido la lamentable noticia del asesinato vil y cobarde de nuestro Hermano Líder y Guía de la Revolución Coronel Muamar el Gadafi en su ciudad natal por parte del proyanqui CNT.
Desde el momento que inició la ofensiva subversiva apoyada por Estados Unidos y la OTAN alzamos nuestra voz en total condena ante tal hecho y hemos reafirmado nuestro apoyo moral e incondicional al pueblo de Libia, a ese pueblo revolucionario que derrocó al Rey Idris, a ese pueblo que junto a su Líder construyó una Revolución, a ese pueblo que hoy día resiste la embestida imperial y hemos denunciado reiteradamente el objetivo de dichas agresiones: desmembrar Libia y repartirse los recursos naturales de esa gran nación.
El capitalismo, como sistema socioeconómico imperante a nivel mundial se encuentra sufriendo una crisis sin precedente que puede marcar el comienzo del fin de esta triste formación económica social. Mientras más se hunda el capitalismo más sanguinarias serán las grandes potencias, éstas se asemejan a las grandes bestias que se tornan más salvajes al borde de la muerte. Es en estos momentos donde el imperio norteamericano y sus sabuesos de la OTAN agreden, invaden y saquean a diestra y siniestra con el fin de saciar su voraz apetito de recursos naturales y divisas con el fin de salvar a los grandes monopolios y al complejo militar industrial.
Nosotros rechazamos toda agresión contra cualquier pueblo hermano. El Coronel Gadafi fue uno de los más incondicionales amigos de la Revolución Bolivariana de Venezuela. Nuestro país tuvo el honor de recibir su visita años atrás y fue condecorado por el Comandante Chávez con la Orden del Libertador y le fue entregada una Réplica de la Espada de nuestro Padre de la Patria. Lo consideramos como un gran revolucionario y vanguardia en las luchas antiimperialistas en el norte de África.
La historia se repite una y otra vez, la ultraderecha siempre utiliza el arma del magnicidio para tratar de amilanar a los pueblos: el ejemplo de Allende aún persiste en la memoria de los latinoamericanos, Torrijos, Lumumba, Sankara, y muchos otros más que representaron una alternativa al modelo capitalista imperante y emprendieron el camino de la Revolución en sus respectivos países fueron cobardemente asesinados para intentar frenar las luchas de liberación nacional que se llevaban a cabo. Los imperialistas creyeron que con sus muertes se apagaba el fuego revolucionario ¡Qué equivocados estaban, están y estarán! Porque estos grandes hombres han pasado al olimpo de los mártires de las grandes revoluciones y han alcanzado la inmortalidad, y hoy acompañan a los pueblos para darle la estocada final al imperialismo agonizante.
El Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba, no reconocerá jamás a la basura del “Consejo Nacional de Transición”. Consideramos legítima la resistencia del pueblo de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, la apoyamos inclaudicablemente desde nuestra trinchera y damos nuestro apoyo infinito a la comunidad musulmana  en general que es agredida día tras día por las grandes potencias hegemónicas y nos sumamos a la voz global que exige a Estados Unidos y a los países de la OTAN que ¡Cesen inmediatamente los bombardeos y las agresiones contra Libia!
En este momento son muy certeras las palabras que el Inmortal y Héroe Gadafi Pronunció en la Plaza Verde meses atrás: Somos más dignos para Libia que esas ratas y contratados. Quienes son contratados y pagados con el dinero de los Servicios de Inteligencia Extranjeros. Que reciban la maldición del Dios, quienes dejaron la deshonra a sus hijos si acaso los tienen, quienes dejaron la deshonra a sus familias si acaso la tienen, quienes dejaron la deshonra a sus tribus si acaso las tienen, estos no tienen tribus…”
PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS
Camagüey, 20 de octubre de 2011
Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba

Luis Blanco Crespo
Vocero. UCP “José Martí” Camagüey, Cuba.

lunes, 10 de octubre de 2011

Discurso contra el terrorismo


10/10/11
Luis Blanco Crespo. 



Camaradas:
Primeramente deseo transmitir un saludo bolivariano y martiano al pueblo camagüeyano presente en esta concentración y al pueblo cubano en general, en especial a los y las estudiantes presentes, juventud heroica y ejemplo para el mundo entero, ejemplo de gallardía y conciencia. Ciertamente con una juventud como ésta el futuro de la Revolución está asegurado no sólo por cincuenta años más, sino por cien y muchos más. Fidel, Raúl, y los pueblos pobres del mundo confían en ustedes.
Un día como hoy, hace treinta y cinco años atrás, el imperialismo apoyó uno de los acontecimientos más atroces que ha conocido Cuba y Latinoamérica. En 1976 el prófugo de la justicia Luis Posada Carriles y su secuaz Orlando Bosch Ávila (ambos confesos terroristas de la gusanera de Miami) planificaron y ejecutaron la voladura de un Avión de Cubana de Aviación. Hecho cruel que enlutó al pueblo cubano y al mundo entero el cual  provocó la muerte de 57 cubanos, 11 guyaneses y 5 norcoreanos. Entre los fallecidos se encontraban los 24 miembros del equipo nacional de esgrima cubano que habían ganado la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y Caribeño; varios de ellos no llegaban ni siquiera a los 20 años de edad. Acontecimiento vil, cobarde e inhumano que hoy se mantiene más vivo que nunca al ver a los autores caminar libremente y con protección en Estados Unidos.
Es indignante y repugnante mas no sorpresiva la actitud hipócrita del imperio norteamericano con respecto al terrorismo. Hace trece años que René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio cumplen injusta condena en mazmorras yanquis, Cinco Héroes antiterroristas cuya función era evitar la ejecución de actividades subversivas por parte de la mafia cubanoamericana son encarcelados sin ningún basamento legal. La única verdad por la cual los Cinco están presos es el odio infinito que el gobierno de Estados Unidos siente hacia la Revolución Cubana ¡Porque Ésta fue capaz de hacer, profundizar y mantener una Revolución Socialista en las propias narices del imperio! ¡Y que ésta Revolución Socialista de los humildes, con los humildes y para los humildes NO ESTÁ SOLA y no se amilanará ante nada ni nadie! Por el contrario vemos a Posada Carriles y sus cómplices transitando libremente en Miami ¿Cómo es posible que un verdadero terrorista convicto y confeso como Carriles no esté preso? Es la triste política de doble rasero de los norteamericanos.
En estos precisos momentos, mientras nos reunimos aquí, aviones de la coalición imperial bombardean al hermano pueblo de Libia ¿Cuántos niños más tienen que morir para saciar la sed de los imperialistas? ¿Cómo un minúsculo grupo de países gracias a su poder pueden atribuirse el derecho de atacar cualquier nación tan solo por el hecho de pensar distinto? ¡No es justo! El mundo entero debe exigir una refundación total de la Organización de las Naciones Unidas, ¡El mundo entero debe fijar la vista en el Cuerno de África! ¿Por qué los millones de dólares que gastan a diario los yanquis y la OTAN en sus aventuras guerreristas no los destina a combatir el hambre en Somalia y en los demás países pobres del mundo?, los imperialistas deben aprender de Cuba y de su Revolución, ésta si es solidaria, ésta combate de manera desinteresada el hambre, las enfermedades y la ignorancia con médicos y maestros internacionalistas.
Los poderosos intentan aplicar la fórmula Libia en Siria, los pueblos del mundo deben alzar su voz y gritar al unísono ¡NO! ¡Más guerras NO!, los gringos y los europeos deberían mirar dentro de sus fronteras donde sus pueblos son víctimas de la crisis económica del capitalismo, y estos gobiernos en vez de atender a las demandas sociales aumentan los impuestos, disminuyen el aporte a la educación, la salud y seguridad social con el fin de no perjudicar a los monopolios y al complejo militar industrial.
Enviamos un afectuoso abrazo a los estudiantes de Chile que luchan por una educación popular y abierta a los pobres, tristemente en ese hermano país no existe una Revolución como la de Cuba, pero estamos seguros que los estudiantes de la patria de Allende triunfarán y sus demandas serán convertidas en realidad. Nos solidarizamos también con nuestra hermana Puerto Rico, pueblo vejado primero por España y actualmente por Estados Unidos y hoy día lamentablemente permanece siendo la última colonia en América Latina, el movimiento independentista puertorriqueño triunfará y más temprano que tarde contemplaremos a Borinquén en todo su esplendor como una república libre e independiente. Nos adherimos con todo nuestro ímpetu a la demanda palestina para que este heroico pueblo sea reconocido por derecho y por dignidad como el estado número 194 de la ONU, los imperialistas no lo aceptan,  pero entonces ¿Cómo es posible que si acepten al absurdo Consejo Nacional de Transición en Libia? ¡Yanquis hipócritas!
Aprovechamos esta tribuna para transmitir un profundo y sentido mensaje solidario al Comandante Presidente Hugo Chávez deseando su pronta y completa recuperación en esta batalla que la vida le  ha deparado. A  los yanquis (aunque lo saben pero no lo asimilan) le repetiremos una y mil veces ¡Hay CHÁVEZ PARA RATO! ¡EL ÚNICO COMANDANTE DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ES Y SEGUIRÁ SIENDO HUGO CHÁVEZ FRÍAS! de manera similar enviamos un saludo caluroso y un agradecimiento infinito al Comandante  en Jefe Fidel Castro Ruz por ser ejemplo y guía para todos los revolucionarios, por su contribución a la lucha antiimperialista y su apoyo desinteresado a los pueblos pobres del mundo.
 Mr. Obama, le exigimos, escúchelo bien ¡LE EXIGIMOS! sin demora el levantamiento del bloqueo criminal que hace más de medio siglo sufre este combativo pueblo así como la entrega del territorio usurpado en Guantánamo. También exigimos la inmediata excarcelación de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio y que se garantice su traslado a Cuba para que se reúnan con sus madres, esposas e hijos, así como la extradición de Posada Carriles para que pague prisión en Venezuela, y que el Tío Sam lo sepa: ¡AQUÍ HAY UN PUEBLO VALIENTE, CON CORAJE, CON CONVICCIÓN, UN PUEBLO APOYADO POR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL QUE JAMÁS SE DEJARÁ PISOTEAR POR IMPERIO ALGUNO, Y QUE ENTREGARÁ SU VIDA POR DEFENDER LA REVOLUCIÓN!     ¡Y SI ALGUIEN INTENTA APODERARSE DE CUBA, RECOGERÁ EL POLVO DE SU SUELO ANEGADO EN SANGRE SI NO PERECE EN LA LUCHA!
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VIVA CUBA SOCIALISTA!
¡VIVA FIDEL Y RAÚL!
¡VIVA CHÁVEZ!
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO!
¡LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS CINCO!
¡ABAJO EL IMPERIALISMO!
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

Luis Blanco Crespo
Vocero Estudiantes Venezolanos en Cuba. UCP “José Martí” Camagüey.

lunes, 19 de septiembre de 2011

13 años de injusta prisión.


12/09/11
Luis Blanco Crespo. 



Compañeros René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio:
Primeramente reciban un abrazo solidario, bolivariano, martiano desde la Tierra del Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz.
Les enviamos este mensaje de solidaridad al cumplirse un año más (13 en total) de sus injustos encarcelamientos en prisiones de Estados Unidos, acontecimiento que atenta contra toda normativa de derecho internacional y que es rechazado por la opinión pública en todos los rincones de nuestro planeta.
Realmente es sorprendente el cinismo y la desfachatez del imperio yanqui al hablar de terrorismo al tenerlos a ustedes en injusta prisión a base de mentiras y chantajes, mientras Luis Posada Carriles transita libremente en Miami y en momentos en que Estados Unidos y sus buitres de la OTAN continúan asesinando a diestra a siniestra a los hermanos libios y demás pueblos que están en contra del modelo socioeconómico norteamericano. Bueno, que se puede esperar cuando el Calígula de la Casa Blanca ha recibido el Premio Nobel de la “Paz”.
 Hace un mes compartimos largas jornadas junto a casi seis mil representantes estudiantiles de América Latina y el Caribe durante la realización del XVI CLAE en Montevideo, Uruguay. La atención de los delegados, medios de prensa y de la población en general se centró en la lucha que llevan a los compañeros universitarios chilenos pero muy especial en la concerniente a la Revolución Bolivariana, la Revolución Cubana y la causa de ustedes camaradas. Allí se instaló un stan organizado por el Comité de Solidaridad con los Cinco en Uruguay, entre los materiales repartidos se destaca el libro: Los Héroes Prohibidos. La historia no contada de los Cinco de Ricardo Alarcón de Quesada. De manera similar durante la marcha de los Mártires realizada la última noche del evento hubo un bloque de solidaridad con Cuba y con ustedes. Igualmente reflejamos nuestras exigencias al gobierno de Estados Unidos en el Manifiesto de la Delegación Venezolana y la Declaración Final del Congreso. Realmente la conciencia de los estudiantes de todos los rincones de nuestro planeta ha alcanzado una madurez política, antiimperialista e internacionalista tal que siente la causa de Cuba y de los 5 como causa propia
La realidad es clara, la situación que acontece con ustedes es un asunto eminentemente político, cuya base es el odio infinito que los yanquis profesan hacia la Revolución Cubana, sus logros y lo que ésta significa para la humanidad que es oprimida día tras día por las grandes potencias imperiales. No confiamos en absoluto en la buena voluntad de Mr. Obama para que se les conceda su merecida libertad, porque no podemos ni debemos fiarnos en el imperialismo, confiamos sí, en la voluntad y solidaridad entre los pueblos, entre ellos el propio pueblo norteamericano, es en esta fuerza donde se asienta el verdadero trono de la justicia, no en el capital monopolista yanqui.
El trabajo realizado junto al ICAP por parte de los estudiantes cubanos nacidos en otras tierras que hoy día cursan estudios universitarios en Camagüey en pro de la amistad y solidaridad es más sólido que nunca y seguiremos profundizando nuestros esfuerzos en este sentido. Entre las actividades realizadas por la Brigada cabe destacar: trabajos voluntarios, marchas, matutinos, acampadas, intercambio con familiares de los 5, entre otras.
Simón Bolívar afirmaba hace casi doscientos años atrás: “Si la justicia es la que decide la contienda de los hombres, el triunfo coronará nuestros esfuerzos”. Nuestra lucha y la causa que defendemos son justas, tengan la total seguridad que cada uno de nosotros aportaremos nuestro grano de arena para así alcanzar la victoria. No desfalleceremos ni vacilaremos jamás y lucharemos desde nuestras trincheras para que ustedes regresen a la hermosa Cuba Socialista ¡no lo duden! Para el logro de este objetivo no podemos optar entre vencer o morir: ¡Necesario es vencer!

¡Viva Cuba Socialista!
¡Viva Fidel y Raúl!
¡Viva la solidaridad entre los pueblos!
¡Libertad para los 5!
Hasta la victoria siempre
VENCEREMOS
Luis Blanco Crespo
Vocero Estudiantes Venezolanos en Cuba. UCP “José Martí” Camagüey.

lunes, 22 de agosto de 2011

Comunicado oficial del Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba en apoyo al pueblo libio y a su Líder.


22/08/11
Luis Blanco Crespo. 



Coronel Muamar el Gadafi         
Hermano Líder y Guía de la Revolución
Suma indignación nos ocasionan las noticias que hora tras hora inundan los medios de prensa occidentales. Es injusto como el imperio yanqui y sus cancerberos de la OTAN se autoproclaman jueces del mundo y se toman la prerrogativa de bombardear y financiar grupos mercenarios como en la actualidad ocurre en nuestro hermano país: Libia, realmente se comprueba una vez más que la ONU es un juguete norteamericano. Desde Nuestra América nos solidarizamos con Libia porque conocemos y compartimos una misma historia, tenemos vínculos culturales, de lucha antiimperialistas y revolucionarias, es más, Nuestra América y Libia, y más aún la comunidad musulmana en general somos un mismo pueblo con los mismos sueños y un enemigo común, la bota norteña.
Libia es uno de los países con mayor desarrollo económico en África y tiene un avance político social único y envidiable en la Madre de los Continentes. Allí se encuentra la raíz de la actual rebelión pro imperialista: apoderarse de los importantes recursos naturales energéticos de su país. Es increíble el sarcasmo de las altas autoridades militares imperialistas cuando ofrecen en rueda de prensa la cantidad de civiles asesinados, viviendas, escuelas y hospitales destruidos con el único objetivo de saciar el apetito de un sistema capitalista mundial que está en crisis y que está en fase de extinción. Es cierto, mientras más se hunda el capitalismo, más sanguinarias serán las grandes potencias. ¿Por qué no se han pronunciado, ni han tomado ninguna resolución contra Yemen e Israel?, esa es la hipocresía imperial.
En este momento son muy certeras las palabras que Ud. Pronunció en la Plaza Verde meses atrás: Somos más dignos para Libia que esas ratas y contratados. Quienes son contratados y pagados con el dinero de los Servicios de Inteligencia Extranjeros. Que reciban la maldición del Dios, quienes dejaron la deshonra a sus hijos si acaso los tienen, quienes dejaron la deshonra a sus familias si acaso la tienen, quienes dejaron la deshonra a sus tribus si acaso las tienen, estos no tienen tribus…”
El Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba, desde nuestra trinchera y en cualquier escenario rechazamos toda agresión imperialista contra cualquier pueblo del mundo, y damos nuestro apoyo infinito a la comunidad musulmana que es agredida día tras día por las grandes potencias hegemónicas, nos solidarizamos con el hermano pueblo de la Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista y nos sumamos a la voz global que exige a Estados Unidos y a los países de la OTAN que ¡Cesen inmediatamente los bombardeos y las agresiones contra Libia y su Revolución! ¡Yanquis Go Home! ¡Fuerza Gadafi, único guía de la Revolución Libia! ¡Estamos con ustedes hasta las últimas consecuencias!
PATRIA O MUERTE
VENCEREMOS
Caracas, 22 de agosto de 2011
Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba

Luis Blanco Crespo
Vocero. UCP “José Martí” Camagüey, Cuba

miércoles, 10 de agosto de 2011

Comunicado oficial del Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba en apoyo a la lucha estudiantil en Chile


10/08/11
Luis Blanco Crespo. 


El Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba, ha seguido atentamente los acontecimientos y la lucha heroica que llevan a cabo los camaradas chilenos durante los últimos meses.
Durante los últimos años no se había conocido acerca de un movimiento tan organizado, con tan alta conciencia política social como el que se ha desarrollado en la Tierra del Eterno Allende. Un movimiento estudiantil que lucha ante todo por lograr para su país un nuevo sistema educativo, libre, público, de calidad y para todo el pueblo.
Desde nuestra trinchera, aportando a la construcción del Socialismo Bolivariano y desde nuestros centros de estudio en la Patria de Martí, Cuba, primer territorio libre de América damos nuestro total apoyo a los compañeros chilenos, nos solidarizamos con su lucha que también consideramos nuestra, porque somos hijos de la Patria Grande que soñó nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, y desde cualquier escenario alzaremos nuestra voz de protesta contra la represión ejercida por los cuerpos de seguridad chilenos y piñeristas que defienden el viejo sistema educativo elitista, capitalista y proyanqui.
Nosotros hijos de Bolívar, hijos de nuestros padres originarios de Nuestra América, desde el Río Bravo hasta la Patagonia, hijos de Moctezuma, de Guaicaipuro, de Atahualpa, de Lautaro, somos internacionalistas por naturaleza y apoyaremos y compartiremos la lucha de todo movimiento estudiantil que luche por su reivindicación, por el pueblo, contra el capitalismo y el imperialismo.
Nos solidarizamos profundamente con la camarada Camila Vallejo y demás dirigentes así como con la comunidad estudiantil en general que son víctimas de la represión, del amedrentamiento y de amenazas de muerte por parte de la policía, del ejército y de funcionarios del alto Gobierno. ¿Dónde están los sesudos “defensores” de los derechos humanos? ¡Fascistas hipócritas!
¡Camaradas Chilenos! No desfallezcan, toda lucha justa está destinada al triunfo, porque las ideas no puede ser opacadas por las armas y la represión.
¡Camaradas Chilenos! Cumplamos con lo expresado por el compañero Allende cuando expresó: “el que es estudiante tiene una obligación porque tiene más posibilidades de comprender los fenómenos económicos y sociales y las realidades del mundo; tiene la obligación de ser un factor dinámico del proceso de cambio”

¡Hasta la victoria siempre!
¡Viva Chile, viva el pueblo, vivan los estudiantes!



Caracas, 10 de agosto de 2011
Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba

jueves, 30 de junio de 2011

Mensaje de solidaridad con el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías de parte de los Estudiantes Universitarios Bolivarianos en Cuba (2011)

30/06/11
Luis Blanco Crespo. 



Camarada Hugo Rafael Chávez Frías.
Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.
Presente.
Querido Compañero:
Durante las últimas horas hemos seguido muy de cerca los partes noticiosos sobre el progreso luego de su intervención quirúrgica realizada el pasado día viernes. Alegría para todos nosotros y para el pueblo venezolano en general fue el escuchar sus reflexiones profundas realizadas a la cadena de información TELESUR, mediante las cuales el mundo entero ha conocido sobre su evolución y en las cuales ratificaba su eterno compromiso ante Venezuela como máximo líder de la Revolución.
Nuestra Patria a lo largo de su heroica y gloriosa historia ha visto nacer grandes hombres y revolucionarios que han sabido interpretar la voz y los sentimientos del pueblo y que  han luchado por la transformación político-social de la nación y contra el imperialismo: Bolívar, Sucre, Miranda, Zamora, Guaicaipuro, Mara, Tiuna... Casi doscientos años después de la Rebelión Popular liderada en Coro por José Leonardo Chirinos, el pueblo de Venezuela conoció en 1992 a un hombre que rescató el estandarte bolivariano, robinsoniano y zamorano y que hoy guía al pueblo venezolano hacia la conquista de su verdadera independencia, cuyo ideal y objetivo es cumplir el sueño que Bolívar proyectó en 1819 durante el Congreso de Angostura cuando convidó a “conceder a Venezuela un Gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar bajo el imperio de leyes inexorables la Igualdad y la Libertad”.
Así como las condiciones históricas a comienzos del siglo XIX originaron un Bolívar, la incompetencia y la traición de los politiqueros apátridas de la cuarta República dieron origen a un Hugo Chávez, que al igual que nuestro Libertador ha sabido canalizar e interpretar acertadamente los sentimientos de las masas populares, y quien junto al heroico pueblo bolivariano le ha otorgado la segunda y verdadera independencia a la Gran Patria Venezolana; Esta Revolución Bolivariana comandada por Usted, bajo las banderas del Árbol de las Tres Raíces ha encauzado a Venezuela en el sendero de la consolidación de nuestra independencia, tímidamente lograda en 1810 pero alcanzada con muchos sacrificios en la actualidad, ese sendero es el Socialismo del siglo XXI. ¿Cómo debe ser este Socialismo? Bolívar, en 1819 (cuando aún no existía la tesis del socialismo científico), nos dio la respuesta: “El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce la mayor suma de felicidad posible, la mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.
La Revolución Bolivariana tiene ante sí un gran desafío: construir el socialismo, no como un reto particular, sino como vanguardia en la nueva oleada revolucionaria que hoy recorre a Nuestra América desde el Río Bravo hasta la Patagonia. Es incalculable e invaluable el significado de nuestro proceso revolucionario para los pueblos que alrededor del mundo son oprimidos y agredidos por el imperialismo yanqui. Usted Comandante ha levantado la voz de los que nunca habían sido escuchados, y Usted ha dicho lo que muchos no se han atrevido a decir, por esto, y por su moral, su sinceridad y su cualidad revolucionaria el pueblo venezolano y los pueblos honrados del mundo miran a Su persona como ese máximo Líder y guía de los procesos de liberación nacional en este siglo XXI.
Toda nación que se ha liberado del yugo norteamericano ha sido víctima de la agresión del imperialismo. Hacemos saber a Usted camarada y al pueblo de Venezuela que nosotros, los estudiantes universitarios bolivarianos en Cuba estamos comprometidos a capa y espada con la Revolución y con el internacionalismo proletario. Atendiendo a esto, siguiendo nuestros principios internacionalistas apoyamos rotundamente a los pueblos que día tras día luchan contra el imperialismo. Repudiamos enfática y categóricamente la actitud hostil y genocida del imperialismo en contra del hermano pueblo de Libia, víctima de una guerra de rapiña por parte de las potencias colonialistas hegemónicas. De manera similar nos solidarizamos con Cuba, Siria, Irán, Palestina, Sahara Occidental, Corea del Norte y con todos los pueblos que sufren la agresión del enemigo común: el imperio estadounidense.
Venezuela no ha estado exenta de las agresiones yanquis, desde el propio inicio de la Revolución, los Estados Unidos y sus siervos dentro de nuestro país han intentado por todos los medios de derrocar al poder popular y convertir así a la Patria en una neocolonia norteamericana. Su punto máximo o extremo lo vivimos en los años tensos de 2002 y 2003, pero, aún con las victorias reiterativas y contundentes del pueblo revolucionario, los yanquis no han cesado ni un minuto en sus conspiraciones contra nuestro país. No ha pasado ni un mes cuando nuestra principal empresa nacional: Petróleos de Venezuela S.A. ha sido víctima de sanciones impuestas por el imperio norteamericano. Pero lo que los gringos no saben (o no quieren entender) es que en Venezuela hay una Revolución, y hay un pueblo enardecido, con un valor y un coraje infinito que estará dispuesto a sacrificar su vida en pro de la construcción del socialismo y de la Patria Bolivariana.
            El movimiento estudiantil venezolano es heredero de las más gloriosas tradiciones de lucha revolucionaria, retoma y enarbola la bandera libertaria y antiimperialista del ejército estudiantil comandado por el inmortal José Félix Ribas que derrotó a los colonialistas españoles en la Batalla de la Victoria, acontecimiento heroico que cumplirá su Bicentenario en el año 2014, hecho que ha iluminado el camino para las luchas estudiantiles del siglo XIX y XX en pro de la transformación del sistema social de nuestra Patria, objetivo logrado a partir del 2 de febrero de 1999.
Desde todos nuestros centros de estudio, distribuido a lo largo de la geografía cubana, los estudiantes universitarios venezolanos declaramos y nuestro apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana, a su persona, y ratificamos que contribuiremos inclaudicablemente a la construcción del socialismo bolivariano, como lo dejamos por sentado en el recién concluido Primer Congreso de Estudiantes Universitarios Bolivarianos en Cuba, donde también proyectamos estrategias para la conformación del Polo Patriótico Estudiantil así como para la victoria del pueblo en el mes de diciembre del próximo año para de esta forma darle continuidad al proceso de cambios que se lleva a cabo en Venezuela. Nosotros los estudiantes venezolanos en Cuba, quienes nos regimos por principios antiimperialistas, internacionalistas y socialistas, guiados por el ideal Bolivariano que tiene como pilares fundamentales la solidaridad, libertad y unidad de los pueblos, nos pronunciamos en indiscutible y categórico rechazo a las medidas de sanción impuestas por el estado norteamericano a PDVSA y contra cualquier hecho que atente contra la soberanía y autodeterminación de nuestro país.
El camino no es fácil, el camino de las Revoluciones es turbulento, hemos alcanzado nuestra real independencia, pero apenas es el comienzo y falta mucho por hacer. Construir una nueva sociedad es un trabajo arduo aún más cuando el enemigo nos ataca externa e internamente, el imperialismo y sus lacayos proyanquis, los paecistas, los santanderistas del siglo XXI se encuentran fuera y dentro de nuestras filas, combatirlos y derrotarlos es nuestro deber, pero sólo lo lograremos con la unión de nuestras fuerzas. UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD DEBE SER NUESTRA DIVISA…
Le enviamos un saludo muy especial deseando su pronta recuperación y esperando verlo caminar junto a su pueblo en el sendero de la construcción del socialismo bolivariano, y tenga la seguridad de poder contar con este humilde ejército internacionalista de espíritu bolivariano y martiano de estudiantes venezolanos en Cuba, una juventud que comprende el momento y el papel histórico que le corresponde vivir y que grita al unísono: COMANDANTE EN JEFE: ¡ORDENE!
Nos despedimos exclamando enérgicamente:
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

Un 5 de julio… ¡Hace doscientos años!

30/06/11
Luis Blanco Crespo. 



Compañeros:
            Nos encontramos a pocos días de celebrar una de las fechas más gloriosas dentro del proceso Bicentenario de la emancipación venezolana: La Firma del Acta de Independencia, realizada por el Primer Congreso de Venezuela el 5 de julio de 1811.
            Este acto heroico, de patriotismo, de nacionalismo fue el que cortó definitivamente todo nexo colonial con la metrópoli española, fue la secuela de un largo proceso revolucionario iniciado en Nuestra América desde el instante en que los mercenarios colonialistas profanaron nuestras tierras en 1492, momento en que los habitantes originarios de estas latitudes hicieron frente y entregaron su vida para defender la Pacha Mama del colonialismo del “Viejo mundo”.
            En Venezuela, esta Resistencia inició en agosto de 1498 cuando Cristóbal Colón, con su tripulación, sus armas y sus cruces, en nombre de la Corona Española comenzó la invasión y la usurpación ilegítima del territorio venezolano. Éste saqueo, expoliación de nuestras riquezas, la imposición de dioses ajenos a nuestras culturas, el exterminio de nuestra población originaria, provocaron los levantamientos dignos de nuestros caciques como Guaicaipuro, Tamanaco, Tiuna y décadas, y siglos después, siguiendo el digno ejemplo de Haití, los levantamientos independentistas de José Leonardo Chirinos, Manuel Gual, José María España y Francisco de Miranda, entre muchos otros que ofrecieron su sangre a lo largo del camino independentista venezolano.
            El año pasado, el 19 de abril, Celebramos el Bicentenario del inicio de las Gestas de independencia, cuando en 1810, una rebelión popular en Caracas significó el primer paso venezolano para independizarse de la Corona Española. Éste movimiento revolucionario provocó la destitución de Vicente Emparan, para entonces Capitán General de Venezuela y la posterior formación de la Junta Suprema de Caracas (primera forma de gobierno autónomo de nuestra nación)
Poco más de un año después, el 5 de julio de 1811 el Congreso de Venezuela, conformado por los diputados de las provincias de Caracas, Cumaná, Barcelona, Margarita, Barinas, Mérida y Trujillo sentenció al firmar el Acta Solemne de la Independencia que:
“Nosotros, pues, a nombre y con voluntad y autoridad que tenemos del virtuoso pueblo de Venezuela, declaramos solemnemente al mundo que sus Provincias Unidas son, y deben ser desde hoy, de hecho y de derecho, Estados libres, soberanos e independientes y que están absueltos de toda sumisión y dependencia de la Corona de España o de los que se dicen o dijeren sus apoderados o representantes, y que como tal Estado libre e independiente tiene un pleno poder para darse la forma de gobierno que sea conforme a la voluntad general de sus pueblos, declarar la guerra, hacer la paz, formar alianzas, arreglar tratados de comercio, límite y navegación, hacer y ejecutar todos los demás actos que hacen y ejecutan las naciones libres e independientes”. Fin de la cita.
Sin embargo, la efervescencia de la independencia se fue diluyendo poco a poco debido a las ambiciones e intrigas de Páez, Santander y Flores a pesar del esfuerzo sobrehumano del Libertador Simón Bolívar y Antonio José de Sucre. En 1830, con la muerte de nuestro Padre de la Patria, la oligarquía le entregó nuestra Patria a un nuevo imperio: al yanqui.
¡Pero aquí estamos hoy, doscientos años después!, rescatando nuestra Patria, cumpliendo el sueño bolivariano, alcanzando NUESTRA VERDADERA INDEPENDENCIA bajo la conducción de nuestro máximo Líder Hugo Chávez y con el apoyo irrestricto del pueblo venezolano. Dando a conocer ante el mundo que somos libres e independientes, y que no nos arrodillaremos más nunca ante imperio alguno, porque nuestra consigna es ¡VENCER O MORIR! ¡SOCIALISMO O MUERTE!
Enviamos desde aquí un saludo afectuoso y solidario a nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, en esta nueva prueba que le presenta la vida, deseándole una pronta y fructífera recuperación, igualmente enviamos un saludo y un agradecimiento infinito al Comandante Fidel, al Presidente Raúl y al heroico pueblo cubano por el apoyo sobrehumano y desinteresado al pueblo venezolano y a los demás pueblos del Tercer Mundo. Exigiendo el inmediato levantamiento del bloqueo genocida contra Cuba y la liberación sin condiciones de René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio, así como el cese sin dilaciones de las agresiones contra Libia y Siria…
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VIVA EL BICENTENARIO DE LAS GESTAS INDEPENDENTISTAS!
¡VIVA CHÁVEZ, VIVA FIDEL!
¡VIVA CUBA! ¡VIVA VENEZUELA!

¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

domingo, 29 de mayo de 2011

Declaración final del primer Congreso de Estudiantes Universitarios Bolivarianos en Cuba

29/05/11
Luis Blanco Crespo. 




El movimiento estudiantil venezolano, bolivariano y socialista en Cuba ha alcanzado el clímax de su organización política con la realización de este Primer Congreso de Estudiantes Universitarios Bolivarianos en Cuba.   Tuvieron que transcurrir varios años desde la firma del convenio Cuba-Venezuela para que 136 delegados de todas las provincias y especialidades se congregaran para discutir los asuntos de gran importancia que determinarán el andar diario de  nuestra delegación estudiantil en Cuba.
            Venezuela se encuentra en un período único en su historia: se construye la Patria Bolivariana en la fase de transición del capitalismo al socialismo. Ante esta coyuntura son muy certeras las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando en 1959 expresó: “Ahora es cuando mucha gente empieza a comprender que la Revolución es un problema no sólo de  leyes, no sólo de cambio de hombres, sino de cambio de mentalidad” Por esta razón, nuestro país requiere un movimiento estudiantil con una fortaleza profesional y política-ideológica tal que sepa desempeñar funciones de gran importancia dentro de la Revolución Bolivariana, entendiendo que la educación es la base de la nueva sociedad y que no será posible consolidar una verdadera revolución y no será posible construir el socialismo si no se destruye la antigua estructura burguesa del sistema educativo y se establece definitivamente una verdadera institucionalidad bolivariana, revolucionaria y socialista.
            El Movimiento de Estudiantes Venezolanos es heredero de las más gloriosas tradiciones de lucha revolucionaria, retoma y enarbola la bandera libertaria y antiimperialista del ejército estudiantil comandado por el inmortal José Félix Ribas que derrotó a los colonialistas españoles en la Batalla de la Victoria, acontecimiento heroico que cumplirá su Bicentenario en el año 2014, hecho que ha iluminado el camino para las luchas estudiantiles del siglo XIX y XX en pro de la transformación del sistema social de nuestra Patria, como por ejemplo las lucha armada de los años sesenta y setenta, donde el movimiento revolucionario venezolano recibió un apoyo incondicional por parte del Comandante Fidel Castro, como bien lo expresa Pedro Pablo Linárez en su libro “El apoyo Cubano a la Lucha Armada en Venezuela” objetivo logrado a partir del 2 de febrero de 1999.
En los últimos años gracias a la Vocería Nacional de estudiantes venezolanos en Cuba y la participación activa del colectivo estudiantil se ha consolidado el movimiento de los estudiantes en la Patria de Martí. Ahora, con este Congreso reafirmamos este órgano de dirección como instrumento vanguardia de la organización y dirección estudiantil. Por esta razón de suma importancia hacemos un llamado a las instituciones del Estado venezolano, en especial al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria para que reconozca y apoye con la seriedad que merece a la Vocería y al Movimiento de Estudiantes Venezolanos en Cuba en su totalidad, y que desarticule de una vez por todas la actitud burocrática y ciertas tendencias de derecha de muchos de sus miembros y se involucre definitivamente dentro de un marco legal, profesional y administrativo a los estudiantes bolivarianos en Cuba y en especial al trabajo dentro de las  instituciones para contribuir a la transformación educativa en nuestra Patria bolivariana. De igual modo somos partidarios de ser exigentes con nuestro colectivo estudiantil para así lograr la formación de nuestros estudiantes integrales. También nos sumamos a la lucha llevada a cabo por los estudiantes en Venezuela por una Ley de Universidades que se adecúe a las exigencias del siglo XXI y a la realidad histórica y sociopolítica venezolana, pero demandamos que la voz, y nuestras propuestas sean tomadas en cuenta, entendiendo que aunque existan particularidades propias, somos un mismo movimiento, con un mismo objetivo y una misma proyección: La construcción de la Patria nueva.
             Nuestro Padre Libertador, Simón Bolívar expresó en su célebre Carta de Jamaica en 1815: “Seguramente la unión es la que nos falta para completar la obra de nuestra regeneración... mas esta unión no nos vendrá por prodigios divinos sino por efectos sensibles y esfuerzos bien dirigidos”. Palabras certeras que retumban a través de las huellas del tiempo y que nos demuestra que la actualidad venezolana requiere una coalición de todos los elementos revolucionarios, sin la creación de parcelas, la conformación de un Polo Patriótico Estudiantil para hacer frente a la campaña mediática y desestabilizadora de los elementos fascistas que existen en nuestro país, así como la necesidad de formar cuadros que a corto, mediano y largo plazo sustituyan a esos seudorevolucionarios de la más rancia derecha puntofijista que ahora están con camisas rojas dentro de las instituciones venezolanas y cuyo objetivo es desestabilizar nuestro proceso bolivariano con miras a las elecciones presidenciales del próximo año. Hacemos desde aquí un llamado al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y al pueblo de Venezuela para que sepan que nosotros, los estudiantes universitarios bolivarianos en Cuba estamos comprometidos a capa y espada con la Revolución y con el internacionalismo proletario. Hemos sido, somos y seremos ejemplo para la juventud progresista mundial y con nuestra modesta experiencia en el trabajo junto al ICAP, junto a la FEU, junto a nuestras universidades y demás organizaciones políticas y de masas contribuiremos a afianzar nuestro proceso revolucionario, bolivariano y socialista.
A lo largo de la historia, los pueblos con intenciones de liberarse del yugo y de la dominación de países que por poderosos han querido imponer sus políticas en el funcionamiento de nuestras naciones con la única finalidad de erigirse como amos y señores de nuestras riquezas, cercenando nuestros derechos a la libertad, a la vida, a la autodeterminación y soberanía, derecho natural de los pueblos; han sido víctimas de estas políticas fascistas he intervencionistas cuyo principal exponente es el estado norte americano, por esta razón es necesario pertrechar a la juventud y a los estudiantes con el espíritu del internacionalismo proletario, la cualidad más bella de un revolucionario. Deben ser formados de manera que apoyen activamente a los pueblos del mundo en su lucha revolucionaria por la paz y la democracia, por la independencia nacional y el socialismo, para que fortalezcan la amistad y solidaridad con ellos y se empeñen tenazmente en el triunfo de la revolución mundial. Por esta razón, siguiendo nuestros principios internacionalistas apoyamos rotundamente a los pueblos que día tras día luchan contra el imperialismo. Repudiamos enfática y categóricamente la actitud hostil y genocida del imperio norteamericano en contra del hermano pueblo de Libia, víctima de una guerra de rapiña por parte de las potencias colonialistas hegemónicas, de manera similar nos solidarizamos con Siria, Palestina, Corea del Norte y con todos los pueblos que sufren la agresión del enemigo común: el imperio estadounidense.
Agradecemos en nombre del Movimiento Estudiantil Venezolano a la Revolución Cubana, al pueblo de Cuba por contribuir a nuestra formación académica, cultural, político-ideológica y ratificamos nuestro  compromiso de ser portavoces de la verdad. Aprovechamos para exigir a Mr. Obama el “Premio Nobel de la Guerra” la liberación inmediata y sin condiciones de René, Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio y que extradite de una vez por todas al terrorista y genocida Luis Posada Carriles para que pague ante la justicia venezolana por sus crímenes cometidos. De manera similar nos sumamos a la demanda mundial que exige el levantamiento incontinenti del bloqueo norteamericano contra la Patria de Martí, así como el levantamiento de la Base militar de Guantánamo, y que Cuba nos diga en que podemos servirle, porque tiene en nosotros muchos hijos.
Desde esta tribuna los estudiantes universitarios bolivarianos en Cuba declaramos y ratificamos nuestro apoyo incondicional a la Revolución Bolivariana, a nuestro Comandante en Jefe Hugo Chávez, a la construcción de la Patria Socialista y confirmamos nuestra obligación de luchar en cualquier campo de batalla contra el imperialismo y muy especialmente revalidamos nuestro deber moral de alinearnos con los más pobres, con los más necesitados y que contribuiremos inclaudicablemente a la construcción del socialismo bolivariano. Y que sepan los gringos que no le tememos a sus amenazas y rechazamos la sanción arbitraria e inmoral impuesta a PDVSA. Petróleos de Venezuela S. A. propulsora de políticas sociales en Venezuela desde su nacionalización ha sido motor impulsor de nuestra Revolución. Es una empresa que está al servicio de los intereses del pueblo, que brinda cooperación a países hermanos bajo la suscripción de convenios tales como el ALBA y PETROCARIBE; promoviendo las diferentes misiones sociales y políticas económicas dirigidas a saldar la deuda social acumulada en 40 años de pseudodemocracia puntofijista que entregó nuestro país al imperio yanqui. Nosotros los estudiantes venezolanos en cuba, quienes nos regimos por principios antiimperialistas, internacionalistas y socialistas, guiados por el ideal Bolivariano que tiene como pilares fundamentales la solidaridad, libertad y unidad de los pueblos, nos pronunciamos en indiscutible y categórico rechazo a las medidas de sanción impuestas por el estado norteamericano a PDVSA. Y señores yanquis: tengan bien claro que, en la Patria de Bolívar existe un pueblo y una juventud enardecida, valiente y con coraje que está dispuesto a sacrificar su vida por la defensa de su Revolución, porque MORIR POR LA PATRIA ES VIVIR.
Saludamos al ministro Rafael Ramírez y a todos los trabajadores de PDVSA que hacen posible la comercialización de nuestro principal producto de exportación, así como saludamos de manera especial a nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías. Deseando su pronta recuperación y esperando verlo caminar junto a su pueblo en esta campaña por la profundización de nuestro proceso revolucionario nos despedimos gritando enérgicamente:
¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!
¡VIVA EL MOVIMIENTO DE ESTUDIANTES VENEZOLANOS EN CUBA!
¡VIVA CHÁVEZ, VIVA FIDEL!
¡VIVA CUBA! ¡VIVA VENEZUELA!
ESTUDIANDO, COMBATIENDO, ORGANIZANDO,
¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!
¡VENCEREMOS!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Viva el Mayor Ignacio Agramonte

14/05/11
Luis Blanco Crespo. 



Camaradas
La causa del socialismo avanza y se hace realidad en el proceso de la continuación y el desarrollo de la obra revolucionaria de los predecesores por sus relevos, de una u otra generación. La actitud hacia los precursores revolucionarios implica la actitud hacia la revolución, y es un importante asunto relacionado con su destino. Una revolución socialista que olvide su historia y a sus héroes está condenada ineludiblemente al fracaso.
Por esta razón hemos recorrido el día de hoy los casi trece kilómetros hasta este lugar, los Potreros de Jimaguayú para recordar y honrar la memoria del Hijo Querido de Camagüey, el Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz, Héroe Cuba y de la Revolución.
Hombre de una condición revolucionaria y humana única e inigualable, hombre de valentía, ejemplo para los revolucionarios dentro y fuera del territorio cubano, porque Ignacio Agramonte es de esos hombres que trasciende las fronteras de un territorio, es de esos héroes que se extiende de lo local a lo global y que es paradigma para todos los que soñamos por un mundo mejor, por un mundo justo y de paz.
Los estudiantes cubanos nacidos en otras tierras aprovechamos esta tribuna, en este lugar sagrado para los revolucionarios para exigir sin dilaciones al imperio yanqui, el imperio más vil, miserable, genocida e hipócrita que haya existido que libere inmediatamente y sin demoras a René, Ramón, Gerardo, Fernando y Antonio y que entregue a la justicia venezolana al criminal convicto y confeso Luis Posada Carriles para que pague por los crímenes cometidos en su larga vida como terrorista, también reclamamos el cierre incontinenti de la base militar de Guantánamo, territorio usurpado y utilizado para cometer constantes violaciones a los derechos humanos, y demandamos con el mismo énfasis el cese de la campaña sucia contra Cuba y su Revolución y que respeten  el derecho inalienable de los pueblos a su autodeterminación.
Y que recuerden los imperialistas que se sienten dueños del mundo invadiendo países y masacrando pueblos que aquí en Cuba hay un pueblo digno, un pueblo con coraje que decidió ser libre y que alcanzó su libertad el Primero de enero de 1959 y que la ha defendido a costa de muchos sacrificios y resistiendo muchas amenazas, y que hoy estaría dispuesto junto con este humilde ejército internacionalista de sacrificar su vida por defender la Revolución como hace ciento treinta y ocho años lo hiciera el Mayor, porque aquí en Cuba hay moral, hay dignidad, hay valentía y contra eso no puede ni podrá el imperio más poderoso de la Tierra ni con sus armas más sofisticadas, de manera similar nos solidarizamos con los pueblos que sufren los vejámenes imperialistas, y demandamos a Mr. Obama y sus títeres de la OTAN que cese inmediatamente los ataques cobardes contra el hermano pueblo libio y aprovechamos este espacio para felicitar al hermano pueblo paraguayo al celebrarse el Bicentenario de su independencia.
¡Con el ideario de Bolivariano, Martiano  y Leninista, con la espada de Maceo, con el fusil del Che y la vergüenza del Mayor!
¡A la carga! ¡A la batalla! ¡A la victoria!
¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
¡¡¡VIVA FIDEL Y RAÚL!!!
¡¡¡VIVA EL MAYOR IGNACIO AGRAMONTE!!!
¡¡¡LIBERTAD PARA LOS 5!!!
¡¡¡ABAJO EL IMPERIALISMO!!!  
¡¡¡PATRIA SOCIALISTA O MUERTE!!!  
¡VENCEREMOS!

lunes, 11 de abril de 2011

50 Aniversario de Girón

11/04/11
Luis Blanco Crespo. 




Camaradas
Nos reunimos aquí para conmemorar un evento de importancia incalculable en la historia de Cuba y en la historia de la humanidad.
El triunfo de la Revolución Cubana en Playa Girón significó una de las primeras derrotas yanquis en América Latina y en el mundo entero. El imperio más poderoso, más altanero que haya existido en la historia humana  no pudo con un pueblo que decidió ser libre y se sacudió la bota norteña yanqui  bajo la conducción de su Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Nunca en la historia país alguno ha resistido con tanto ahínco las agresiones y un bloqueo económico criminal tan largo como Cuba. Medio siglo de resistencia, de ejemplo al mundo entero. Aún así con el bloqueo, Cuba tiene la segunda mortalidad infantil más baja de América, es uno de los países con más medallas per cápita en las olimpíadas, ha sido el primer país de Latinoamérica libre de analfabetismo, fue activista en la liberación de pueblos de África sin pedir nada a cambio, tiene uno de los sistemas de salud más avanzados y envía médicos internacionalistas al mundo entero.
Desde la delegación de  estudiantes venezolanos en Cuba saludamos vivamente esta jornada heroica para Nuestra América. En Venezuela también sentimos las agresiones del enemigo Común: Los Estados Unidos de Norteamérica. Muestra de ello fue que por estos mismos días en el año 2002 fuimos blancos de uno de los golpes de estado más violentos y sangrientos de la historia contemporánea, acto cobarde y vil llevado a cabo por la oposición traidora a la Patria y cuyo plan fue preparado en las propias entrañas del imperio.
 La correlación de fuerzas ha cambiado mucho en los últimos 20 años. Hasta principios de los años 90 nuestro planeta se encontró en la batalla político ideológica entre dos polos: los Estados Unidos y la Unión Soviética.
Al derrumbarse la URSS y el Campo Socialista, los yanquis quedaron como dueños absolutos del mundo, pero ahora, en este siglo XXI estamos viviendo un despertar de los pueblos, ejemplo único en historia de la humanidad.
Regiones que antes habían sido dominadas por los norteamericanos ahora son libres. La capacidad de dominación estadounidense ha desaparecido y el imperio ha quedado desnudo como un indefenso tigre de papel.
Nosotros, reclamamos y defendemos el derecho de los pueblos a su autodeterminación política, ideológica y económica, y, por eso desde aquí le exigimos al imperio norteamericano el levantamiento inmediato del bloqueo contra Cuba y el cese de todas las amenazas contra la Revolución y contra los demás pueblos del mundo, así exigimos el cese al fuego imperialista contra el hermano pueblo libio.
La invasión mercenaria en Bahía de Cochinos es la típica respuesta  yanqui a los procesos revolucionarios que se llevan a cabo en el mundo entero, a los pueblos que se desprenden de sus dominios el imperialismo los ataca, los asesina, así lo pudimos ver durante la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, las guerras de liberación en África, el Golpe de Estado en Venezuela, Chile y Honduras, los sabotajes secesionistas en Bolivia. Pero aún así los imperialistas deben saber que aquí en Cuba  tanto ayer como hoy y mañana existe un pueblo digno, un pueblo valiente, un pueblo con coraje que sabrá derrotar a los yanquis en cualquier campo de batalla, que no se amilana ante nada ni nadie.
¡Y si ayer la consigna era crear uno, dos, tres Vietnam, la consigna hoy es derrotar al imperialismo en uno, dos y tres Girón!
            Los Estudiantes Universitarios Bolivarianos en Cuba:
DECLARAMOS
1)               Nuestro rotundo y categórico apoyo a la Revolución cubana, a sus logros y luchas. Seremos portavoces de la verdad. Y lucharemos en cualquier campo de batalla contra el imperialismo
2)               Exigimos la puesta en libertad de nuestros 5 héroes, el cierre de las bases militares de Guantánamo. De igual forma exigimos sin reservas la extradición de Luis Posada Carriles a Venezuela para que sea procesado por la justicia revolucionaria.
3)               Exigimos el fin del injusto bloqueo ejercido por el gobierno norteamericano en contra de la Revolución y el pueblo cubano durante medio siglo.
¡Con las ideas de Bolívar, Martí y Lenin, con la espada de Maceo y con el fusil del Che!
¡A la carga! ¡A la batalla! ¡A la victoria!
¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
¡¡¡VIVA CUBA SOCIALISTA!!!
¡¡¡VIVA FIDEL Y RAÚL!!!
¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!
¡VENCEREMOS!