lunes, 19 de abril de 2010

Nuestra verdadera Independencia


19/04/10
Luis Blanco Crespo. 
OJO PELAO abril 2010


“Dignaos conceder a Venezuela un Gobierno eminentemente popular, eminentemente justo, eminentemente moral, que encadene la opresión, la anarquía y la culpa. Un gobierno que haga reinar la inocencia, la humanidad y la paz. Un gobierno que haga triunfar bajo el imperio de leyes inexorables la Igualdad y la Libertad”
                                                           Simón Bolívar. Angostura 1819
 ¡Tantos años, tantas Revoluciones! Doscientos años ha desde aquella jornada heroica e histórica de aquel 19 de abril de 1810. Jornada, marcada por unos dignos antecedentes de rebeliones y de revolucionarios que intentaron transformar la sociedad venezolana y latinoamericana porque llevaban dentro de sí el decoro de muchos hombres: Chirinos, Gual, España, Miranda, de igual modo, los caciques de nuestros pueblos originarios como Guaicaipuro, Tiuna, Mara, que lucharon hasta su último aliento contra el imperialismo y genocidio español.
Sin duda alguna esta fecha épica refleja un viraje trascendental en la historia latinoamericana: el imperio de mayor extensión mundial para aquel entonces se empezaba a derrumbar, recibía puñaladas mortales: la invasión Napoleónica a la Península Ibérica, y las Revoluciones latinoamericanas siguiendo el heroico ejemplo de la Revolución Haitiana.
Lamentablemente, esta Primera independencia lograda hace exactamente dos siglos atrás, no tuvo la visión, madurez y fortaleza política necesaria para su sobrevivencia, así lo describe Nuestro Libertador en el Manifiesto de Cartagena, esta serie de reveses políticos y militares son los que provocan que Venezuela pariera al más grande genio político y militar de toda la historia latinoamericana: Simón Bolívar, sólo el pudo interpretar la realidad venezolana, y supo crear y conducir una  Revolución verdadera que definitivamente nos liberó del yugo español. Lamentablemente la traición, el caudillismo y el egoísmo de los contrarrevolucionarios sepultaron en 1830 el sueño Bolivariano.
Luego de zafarnos del imperio español nos vimos inmersos bajo la sombra del lobo imperialista norteamericano, gobiernos títeres, revoluciones fallidas, asesinatos, dictaduras militares, pobreza, hambre, eso es lo que produjo la dominación norteamericana y la instalación de gobiernos pro imperialistas y neoliberales en nuestra amada Patria
Pero como las derrotas de la primera y la segunda República originaron un Bolívar, la incompetencia y la traición de los politiqueros de la cuarta República dieron origen a un Hugo Chávez, que al igual que nuestro Libertador ha sabido canalizar e interpretar acertadamente los sentimientos del pueblo, y junto al heroico pueblo bolivariano le ha otorgado la segunda y verdadera independencia a la Gran Patria Venezolana; Esta Revolución Bolivariana comandada por Chávez, bajo las banderas Bolivarianas, Martianas, Marxistas-Leninistas han encauzado a Venezuela en el sendero de la consolidación de nuestra independencia, tímidamente lograda en 1810 pero alcanzada con muchos sacrificios en la actualidad, ese sendero es el Socialismo del siglo XXI.
El camino no es fácil, el camino de las Revoluciones es turbulento, hemos alcanzado nuestra real independencia, pero apenas es el comienzo y falta mucho por hacer. Construir una nueva sociedad es un trabajo arduo aún más cuando el enemigo nos ataca externa e internamente, el imperialismo y sus lacayos proyanquis, los Paecistas, los Santanderistas del siglo XXI se encuentran fuera y dentro de nuestras filas, combatirlos y derrotarlos es nuestro deber, pero sólo lo lograremos con la unión de nuestras fuerzas. UNIDAD, UNIDAD, UNIDAD DEBE SER NUESTRA DIVISA…

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!
¡¡¡GLORIA ETERNA A BOLÍVAR Y A NUESTROS MÁRTIRES!!!
¡¡¡VIVA VENEZUELA, VIVA EL BICENTENARIO DE NUESTRA INDEPENDENCIA!!!
¡¡¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!!!
¡¡¡VENCEREMOS!!!